Hamburguesas de acelga




(Diez unidades.)

Ingredientes:
1 atado de acelga, cortado en juliana.
1 cebolla grande, picada.
2 dientes de ajo picado.
2 tazas  de avena.
3 nueces picadas.
C/N pan rallado.
C/N Sal, pimienta, nuez moscada y aceite.

Preparación:
En una olla colocaremos dos cucharadas de aceite, agregaremos la acelga junto con la cebolla y el ajo, y luego dejaremos cocinar hasta que la acelga este tierna. Una vez listo retiraremos y pasaremos por un colador reservando el líquido sobrante.
Eso lo colocaremos en un bowl y salpimentaremos bien, luego lo condimentaremos con nuez moscada y agregaremos las tazas de avena y las nueces picadas, mezclando con las manos hasta formar una masa pegajosa. Si queda seca podemos agregar el líquido de cocción, previamente reservado.
Dejaremos reposar la masa durante 15 minutos en heladera, y con ayuda de una cuchara separaremos en 10 partes, iremos pasando por pan rallado y dándole forma de hamburguesa a cada una. Si se quiere se pueden freezar para consumir después.
Las hamburguesas se cocinaran en un sartén con cantidad necesaria de aceite para dorar de ambos lados y que no se peguen.  Las podemos acompañar con algunas verduras o una ensalada con 2 zanahorias,  2 tomates, 1 pepino, Hojas de albahaca, 5 nueces, sal marina y aceite de oliva.
Cortaremos los vegetales en láminas e iremos colocándolos en un plato grande entre capas de vegetales, agregaremos sal marina y aceite de oliva, y por último serviremos y presentaremos con hojas de albahaca.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico