Hamilton enfurecido denunció que manipularon la carrera

Un video filtrado este lunes expone la bronca del piloto británico Lewis Hamilton, que perdió en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi. Culpó a la organización por la derrota.

El video filtrado por estas horas muestra el enojo del siete veces campeón Mundial, Lewis Hamilton, quien se comunica con su equipo y suelta un contundente: “Esto está siendo manipulado”.

Sus palabras fueron pronunciadas justo después de que Max Verstappen lo sobrepasara, comprendiendo que no había manera de que se le escapara el título al neerlandés y culpando de ello a los organizadores de la carrera.

Es que el equipo de Mercedes entiende que no se debió retirar al safety car en la última vuelta. Fue eso lo que le permitió al neerlandés tener una última oportunidad, con gomas nuevas, de quedarse con la victoria, como finalmente ocurrió.

Quien declaró ante los micrófonos algo similar fue Lando Norris, piloto de McLaren: “Obviamente, fue hecho para ser una pelea, fue por la televisión, por supuesto, fue por el resultado”, sostuvo en declaraciones publicadas por medios británicos. “Si fue justo o no, no me corresponde a mí decidir”, sentenció.

Por su parte, Hamilton fue más cauto en sus comentarios una vez terminado el GP de Abu Dhabi: “Felicitaciones a Max y su equipo”, dijo rápidamente y luego aplaudió la actitud de su escudería: “Lo dimos todo en esta última parte de la temporada y nunca nos rendimos, eso es lo más importante”.

Por otra parte, se espera que el equipo Mercedes apele por la llamada del coche de seguridad, después de que dos protestas fuesen rechazadas. El hombre en la mira es el director de carrera Michael Masi y su controvertida decisión de retirar el coche de seguridad para la última vuelta. El recurso debe ser interpuesto dentro de las 96 horas desde el momento en que indicaron su intención de apelar. Según la BBC, Mercedes admitió hoy que estaban deliberando sobre qué hacer.

Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico