Hasta 1.200 vehículos circularon en horas pico por Chubut durante el fin de semana

Según confirmó la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas, en las horas de mayor circulación se registraron más de 1.200 vehículos circulando, principalmente en las rutas 3 y 40. Además se contabilizaron más de 7.000 visitantes en Península Valdés y una gran cantidad de turistas en las distintas playas de la costa y la zona cordillerana.

 El año 2015 se inició de la mejor manera para la industria del turismo en Argentina. El comienzo se reflejo también en Chubut, provincia que cuenta con diversos destinos, ideales para visitar en esta época del año y para todos los gustos.

Gracias al asueto para la administración pública que se decretó el viernes 2 de enero, que se sumó al feriado del primer día hábil del año y al fin de semana, centenares de familias disfrutaron de un fin de semana largo viajando por las rutas de la provincia.

Ayer el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, se refirió al movimiento turístico registrado, confirmando que se contabilizaron hasta 1.200 autos circulando en forma simultánea en horas pico.

“Estamos viviendo un comienzo de temporada con todo; este último fin de semana largo tuvo un gran movimiento en la ruta 40 y en la ruta 3, con más de 1.200 autos por hora. Notamos que hay un incremento en el movimiento con respecto a los primeros días del año pasado y tiene que ver con los fines de semana largo que hicieron que inicie antes la temporada de verano”, explicó.

“El fin de semana en Península Valdés hemos tenido más de 7.000 personas, en Playa Unión y Puerto Madryn las playas se vieron colmadas, Rada Tilly, Sarmiento, Esquel, tuvieron un muy buen fin de semana”, detalló.

FIESTAS POPULARES
En sus declaraciones, Zonza Nigro, remarcó que hay un buen nivel de reservas hoteleras para el primer mes del año, con índices superiores a 2014 y con grandes expectativas en la costa y la cordillera.

En ese marco, invitó a los chubutenses a participar de las fiestas populares que se realizan en toda la provincia, enumerando el calendario de los próximos días: “este fin de semana empieza con la Fiesta Nacional de la Fruta Fina que atrae mucha gente, y después siguen las fiestas del Artesano en Epuyén, del Tren a Vapor en El Maitén, del Asado en Cholila, del Bosque en Lago Puelo”.

“Todas las fiestas que se han transformado en atractivos turísticos. La gente va a disfrutar de los artistas, de los productores locales y los nuevos circuitos de la gastronomía”, valoró, destacando el inició del ciclo escritores “Verano Planeta” que cada viernes, en Puerto Madryn, presentará a un escritor, entre ellos: Darío Sztajnsrajber, Viviana Ribero, Daniel López Rosetti y Felipe Pigna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico