Hasta Eliceche dejó solo al gobernador

Fue el diputado que llevó la voz cantante de la iniciativa, pero este lunes fue uno de los tantos que se pronunció a favor de derogar la Ley de Zonificación Minera. Carlos Eliceche también debió admitir el poder de la movilización popular.

Las miles de personas que se movilizaron en la provincia desde el mismo miércoles en que sancionó la Ley de Zonificación Minera no dejaron indiferentes ni a los que votaron la norma. Un caso llamativo fue el del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, quien así como impulsó la adhesión del Concejo Deliberante de su ciudad a la norma, este lunes fue de los primeros en pedir la derogación de la misma.

La única diputada de Trelew que había votado favorablemente la ley, Gabriela de Lucía, también salió temprano a despegarse. “Con el fin de recuperar la paz social, vamos a impulsar la derogación de la ley”, dijo la referente del sindicalista mercantil Alfredo Beliz, mientras sus pares Leila Lloyd Jones y María Andrea Aguilera presentaban proyectos en tal sentido para la sesión de este martes, confirmada por el propio vicegobernador y titular de la Legislatura, Ricardo Sastre, quien presuroso salió a decir que la misma no se suspendía, tal como se venía especulando.

Pero sin dudas el caso más llamativo fue el del diputado provincial que más fuerza hizo para sancionar la ley y el que cerró los discursos el pasado miércoles. Carlos Tomás Eliceche posteó este lunes a la 1.23: “Como funcionario público la paz social debe ser nuestra prioridad. Ante las movilizaciones ocurridas a lo largo y ancho de la provincia de la provincia en las últimas horas le he pedido al gobernador @arcionimariano la derogación de la ley de zonificación minera”.

Hace cinco días lo había elogiado con énfasis al afirmar que el gobernador había sido el dirigente que más había hecho para que se sancionara la ley.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico