Hasta hoy se puede disfrutar la feria gastronómica de las colectividades
Las puertas del Predio Ferial se abrirán a las 12, con una variada oferta de platos y bebidas en los stands de las colectividades latinoamericanas y europeas.

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó durante la noche del viernes la apertura de la XXXII Feria Gastronómica y 6ª Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras, que se desarrolla hasta hoy en instalaciones del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.

También estuvieron presentes en el acto inaugural, el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la responsable de la Secretaría Privada del municipio, Liliana Peralta; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; concejales; el embajador de Bolivia en Argentina, Santos Javier Tito Véliz; su par de Bulgaria, Andrey Dimitrov Tehov; y la presidenta de la Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX), Graciela Fernández.

“Estamos comenzando una nueva edición de la Feria de las Colectividades, con todo lo que ello conlleva para Comodoro al tratarse de un evento muy importante; que atrae a una gran cantidad de vecinos de toda la zona a través de la oferta gastronómica, los bailes y las costumbres de cada una de las comunidades que poblaron nuestra ciudad”, destacó Luque.

En ese sentido, indicó: “observamos a muchos jóvenes trabajando en los stands y es muy bueno que esto suceda, ya que demuestran sentido de pertenencia e interés por sus orígenes, conservando y mostrando sus tradiciones a toda la gente. Es una renovación que deseamos que se replique en cada una de las instituciones comodorenses”.

El viceintendente sostuvo que la Municipalidad apoya en forma permanente a la FEDECOMEX “y colaboramos con la construcción de su sede en Km. 4, para que cuenten con un espacio destinado al desarrollo de sus actividades diarias. Es un orgullo acompañar a aquellas entidades que reivindican la historia de Comodoro y a sus pioneros”.

SABORES DEL MUNDO

En la última jornada de actividad de la Feria Gastronómica, hoy las puertas del Predio Ferial abrirán a las 12 para recibir a quienes vayan a degustar de la cocina y las bebidas de las múltiples colectividades latinoamericanas y europeas que conforman la Federación de Comunidades Extranjeras.

La propuesta gastronómica está matizada desde el escenario por espectáculos de los cuerpos de baile de las colectividades. El valor de la entrada es de 120 pesos y los menores de doce años ingresan en forma gratuita.