Hasta la madrugada se extendían los trabajos de la SCPL

El temporal de viento inédito en la región obligó a salir a la calle con todo el personal operativo para atender varios frentes, reponer el suministro eléctrico y atender las necesidades de nuestros asociados.

Varios alimentadores de media tensión salieron de servicio al mismo tiempo, algunos a causa de la caída de postes que impidieron reponer el servicio con celeridad. Los cortes de energía se iniciaron a las 11 y a medida que se incrementaba la intensidad del viento fueron sumándose nuevas salidas del servicio eléctrico.

Debido a la caída de postes y a las condiciones meteorológicas, los trabajos para reponer la energía se demoraron en algunos casos, además porque algunas de las reparaciones no sólo requieren equipamiento especial, sino también materiales e insumos específicos.

Las cuadrillas operativas fueron dando prioridad a los alimentadores que abarcaban zonas con mayor cantidad de barrios y otras cuadrillas atendieron reclamos en líneas de baja tensión, sobre todo aquellos que podían poner en riesgo la integridad física de las personas.

Asimismo, se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Defensa Civil para realizar el trabajo de forma coordinada y con el aporte de información útil para asistir lo más rápido posible.

A las 00 hs. aún continuaban sin suministro eléctrico los barrios: Km.5, sectores de Km.3, Km.4, antenas del Cerro Chenque, Centro, Loma, Comipa, Bella Vista Sur, El Atardecer, Los Arenales, Loteo Yapura, Fracción 14 y 15 y sectores de Rada Tilly.

El servicio eléctrico trabajará toda la madrugada para finalizar con la reposición de las líneas de media tensión y continuará con la atención de reclamos particulares y la restitución de postes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico