Ricardo Trovant, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), anunció que desde el primer evento climático suscitado el 13 de enero, se está trabajando en conjunto con las aéreas sociales provinciales y el municipio local.
Después del temporal, el área técnica del IPV está realizando un relevamiento habitacional por los casos que merezcan ser incluidos en el programa de mejoramiento de vivienda y ayuda para las familias más afectadas.
“Hasta el momento se han relevado más de 1200 situaciones con distintos niveles de necesidad de asistencia”, señaló Trovant en declaraciones a LU4 y agregó que, “estas familias serán incluidas en un padrón con el objetivo de brindarle ayuda en el marco del programa nacional de mejoramiento habitacional”.
Dentro de los 1200 casos que se registraron a lo largo de la semana, el funcionario señaló que hay distintos niveles de precariedad: “algunos son riesgosos y se está asistiendo de manera inmediata. Hay situaciones diferentes pero se está trabajando con todas para mejorar la calidad de vida de la gente”.
Manifestó que “se está concluyendo una primera etapa y vamos a pedir más fondos para el programa”.
REUBICACION
De este modo, el funcionario provincial anunció el cierre de un convenio con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para reubicar a las familias con máxima precariedad. Se trata de una política social que cuenta con más 2 millones de pesos y que el municipio ya está ejecutando con la construcción de viviendas en el barrio Stela Maris.
Al respecto, señaló que “hay situaciones que no resisten el trabajo sobre el lote por eso es necesaria la reubicación”
FONDOS NACIONALES
A partir de las gestiones que mantiene el gobernador de la provincia Martin Buzzi con el gobierno nacional, se ha ido regularizando la asistencia permanente de FONAVI (Fondos Nacionales para las Viviendas), de esta manera el instituto está recibiendo fondos para la construcción de nuevas viviendas en la provincia.
“La semana pasada llevé nuevos proyectos a la secretaria y la próxima semana continuaré trabajando porque tenemos la ampliación del cupo que está previsto para la provincia, se trata de 500 viviendas más, el cual el 50 por ciento será destinado a la zona sur”, concluyó.