El edil aseguró que estos grupos trabajan en función de generar hechos violentos: “una cosa es hacer un reclamo, una manifestación concreta y otra muy distinta es este tipo de actitudes que tiene repudio de toda la sociedad”, dijo.
Asimismo, Das Neves, se refirió a la presencia y accionar de la policía en los hechos de ayer, al manifestar que en Trelew se ha hecho moneda corriente seguido la falta de presencia policial. Destacó que se hizo presente el secretario de Seguridad 3 horas y media después de los hechos: “ayer no veíamos la presencia que tiene que tener la policía”, dijo.
AUSENCIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
Respecto a las gestiones en materia de seguridad, Das Neves manifestó que el municipio no puede tomar ninguna decisión, ya que es un tema de injerencia provincial y es quien tiene la jurisdicción: “no me equivoqué cuando dije que el gobierno provincial nos estaba dejando solo y los hechos de ayer me dieron la razón”, indicó, al criticar la falta de presencia de autoridades provinciales luego de los ataques al edificio municipal.
Pablo Das Neves aseguró, que "los funcionarios que tienen injerencia en materia seguridad tienen que ponerse los pantalones largos", ya que los problemas existen siempre y que solo va cambiando la forma de abordarlos. “Nosotros teníamos una metodología de abordar las situaciones ya sea el conflicto que sea, permanentemente estaban los funcionarios del área abordando el hecho, viajando al lugar para desactivar el conflicto”, dijo, al referirse a las gestiones realizadas durante el gobierno de Mario Das Neves.
“Hay algunas localidades donde la provincia está totalmente ausente y esto es lo que nos preocupa porque nuestra postura es trabajar todos juntos para darle la mejor calidad de vida a la gente”, dijo. Al respecto afirmó, que hoy se desarrollará una reunión entre el gobernador Martín Buzzi y el intendente Pérez Catan, para tratar el tema seguridad.
Finalmente, Das Neves fijó su postura respecto a la presencia de un posible regionalismo en Chubut: “no se si se atiende más a Comodoro o a Esquel, tengo entendido que Comodoro también está abandonada por el gobierno provincial, lo que noto es que una menor actividad del gobierno de la provincia a lo que estábamos acostumbrados, es probable que sea general”, afirmó.