Hay cinco denuncias por abandono de persona

Carlos Logiudice y Armando Parra, familiares de una paciente internada en el Hospital Regional, informaron que hasta el momento hay cinco denuncias presentadas ante la Comisaria Primera de Policía de la ciudad por abandono de persona, por entender que los pacientes no están siendo atendidos de forma correcta ante la retención de servicios del personal del nosocomio.

Carlos Logiudice, familiar de una mujer internada hace ya 40 días en el Hospital Regional,  comentó que el pasado viernes “le pedí la renuncia a la directora del nosocomio porque no tiene soluciones para la salud de nuestros familiares y están  algunos con peligro de vida".

Además, manifestó que ante la retención de servicios de las distintas aéreas que conforman el Hospital Regional,  cinco familias de pacientes internados allí presentaron una denuncia  en la Seccional Primera de Policía de Comodoro Rivadavia  contra los directivos del Hospital Regional, entendiendo que existe un abandono de persona al no prestarle la atención correspondiente.  

“La denuncia es contra el Hospital, acá hacemos responsables al gobernador Martín Buzzi, al ministro de salud y a la directora del hospital, no  contra los cirujanos y enfermeros porque en definitiva son los empleados”.

“ES LAMENTABLE LO QUE ESTOY PASANDO, NO SE LO DESEO A NADIE”

El esposo de la mujer internada, Armando Parra, explicó la situación de su mujer, la cual permanece internada hace 40 días con un diagnóstico de leucemia:  “mi esposa ingresó con una pancreatitis aguda en febrero, y hace casi 40 días que está internada. En un principio no me recibió nadie porque no había médico de guardia, ni enfermeros, esa vez casi se me fue.Ahí la atendió una enfermera, después de alguna forma ubicaron a un médico, y lograron estabilizarla”.

“Después empezó la problemática del hospital, dejó de ser tratada adecuadamente, todos los sueros estaban bien pero necesitaba un tratamiento posterior  para que no avance la enfermedad, porque además  tiene leucemia crónica estabilizada y eso hace que cualquier descompensación pueda avanzar la leucemia y la mate”, detalló en diálogo con Radiocracia.

Parra indicó que “es lamentable lo que estoy pasando, no se lo deseo nadie” y a continuación, detalló que en varias oportunidades quisieron trasladar a su mujer a Trelew y a Puerto Madryn  pero “yo me opuse porque hago changas y no me alcanza  para dejar de trabajar y acompañarla a mi esposa”, dijo.

En este marco,  el damnificado comentó que  “hace 20 días cuando comenzó la huelga,  la derivaron a la Clínica del Valle, la tuvieron media hora, le toman el nombre y lo primero que le dicen, ¿tiene obra social?, no contesta  y  entonces  le dicen, tiene que volver devuelta al Hospital. Cuando ellos la habían trasladado”.

Finalmente,  Parra sostuvo que “no estoy en contra de los médicos, ni nada, sino en contra de los que manejan el Hospital porque lo hacen de manera improvisada y sin tener en cuenta la salud de nadie”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico