“Hay cosas por mejorar de mitad de cancha hacia adelante”, afirmó Díaz

“Esperemos este domingo tener lo que yo pretendo de los atacantes”, afirmó el director técnico del plantel “millonario” quien es uno de los líderes del torneo Final de Primera división.

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, reconoció ayer que pese al auspicioso arranque en el torneo Final, que lo ubica al equipo ‘millonario’ como líder con puntaje ideal junto con Lanús, todavía “hay cosas que mejorar”, sobre todo “de mitad de cancha hacia adelante”.
“Queremos darle siempre una alegría a la gente y sabemos que hay cosas que mejorar, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Esperemos este domingo tener lo que yo pretendo de los atacantes”, resaltó el riojano en el marco de una conferencia de prensa previa al duelo ante Tigre en el estadio Monumental.
En ese sentido, Díaz se refirió a la actualidad de los delanteros titulares, el uruguayo Rodrigo Mora y el francés David Trezeguet, y también a su intención de seguir jugando con enganche y a su deseo de que los volantes tengan “más llegada al gol”.
“A Mora le pedí a comienzos del torneo el doble de goles que en el anterior (hizo 6 en el Inicial), y a David se le va a exigir cada vez más”, expresó el ‘Pelado’ Díaz.
“La intención mía es jugar con un enganche, dos puntas y gente por afuera, y por eso me gustaría que (Carlos) Sánchez y (Leonel) Vangioni llegaran más al gol”, añadió.
Asimismo, Ramón Díaz confirmó las dos variantes que probó en la semana, con el regreso tras la suspensión de Leonardo Ponzio por Ariel Rojas en el mediocampo y el ingreso de Leandro González Pirez por el lesionado paraguayo Adalberto Román en la defensa.
“Estoy tranquilo por los jugadores que vuelven”, señaló el entrenador, quien de todos modos admitió que se le complica “armar el banco de suplentes”.
En este sentido sorprendió la salida de entre los concentrados de Ezequiel Cirigliano, quien fue al banco en los primeros dos partidos y estuvo en consideración la semana pasada para ingresar en lugar de Ponzio.
De todos modos, Ramón Díaz aseguró que quiere darle minutos de fútbol y agregó: “Cirigliano va a jugar en la Reserva y estará Acevedo, hay una linda competencia en el medio”.
Por último y al ser consultado por el rival de la Copa Argentina, que será Estudiantes de Buenos Aires en Catamarca, el entrenador aseguró que llegado el momento lo analizará y que “por ahora” solo piensa en Tigre.
En cuanto al equipo que confirmó el DT, va a formar con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, González Pirez y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ponzio y Vangioni; Manuel Lanzini; Mora y Trezeguet.
Además el entrenador confirmó una nómina de concentrados sin zagueros centrales en el banco de suplentes, pues citó a: Leandro Chichizola, Walter Acevedo, Luciano Abecasis, Carlos Luna, Rogelio Funes Mori, Ariel Rojas y Mauro Díaz.
En los trabajos de ayer por la mañana, David Trezeguet trabajó de manera diferenciada por algunas dolencias en la rodilla y el tobillo derecho que no le impedirán jugar ante Tigre.
Por su parte, realizó tareas kinésicas por el desgarro que padece Adalberto Román, y siguen con sus recuperaciones Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Martín Aguirre y Germán Pezzella, quienes fueron operados de ligamentos la temporada pasada.
El plantel regresará al trabajo hoy en horario matutino, en el Monumental, a puertas cerradas, y luego los 19 jugadores concentrarán en un hotel de la zona de Nordelta tras el almuerzo.
River, que hilvanó triunfos ante Belgrano de Córdoba (2-1) y Estudiantes (1-0), recibirá a Tigre mañana, desde las 20:15, en el Estadio Monumental, con el arbitraje de Pablo Lunati, en el marco de la tercera fecha del torneo Final.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico