Hay demoras en la distribución de agua en Caleta, pero sin cortes

Caleta Olivia (agencia)
Las lluvias y nevadas en zona de la cordillera que afectaron al río Senguer, cuyo caudal se enturbió por la acumulación de barro y ocasionó la restricción de la potabilización y distribución de agua hacia las redes domiciliarias de las localidades sureñas de Chubut, no se traducirán en cortes del servicio para Caleta Olivia.
En la jornada del miércoles, la SCPL de Comodoro Rivadavia había dado a conocer que los cortes también afectaban a Caleta Olivia, pero ello fue desmentido desde Servicios Públicos Sociedad del Estado, desde donde se aclaró que “oficialmente sólo hay restricción de agua”.  “Cuando normalmente distribuíamos 700 metros cúbicos por hora, ahora se redujo a sólo 300 metros cúbicos”, explicó Claudio Ocampo, jefe de Distribución de la empresa.
“Estamos unas seis horas atrasados en el servicio porque es poca el agua para abastecer las reservas. Pero hace tres días que estamos así y hasta el momento no hemos dejado de enviar agua a ningún barrio” aclaró.
“Por el momento, el inconveniente más grande está dado por la urgencia de cumplir con el servicio de agua en las escuelas para que no se interrumpan las clases”, sostuvo Ocampo.
Más tarde advirtió sobre las dificultades “por el paro petrolero” que en Cañadón Seco impide la distribución de agua desde la Planta Deshidratadora de YPF.
Vale aclarar que en la mañana de ayer se emitió un comunicado de prensa dando a conocer las instancias de esta disminución en la distribución del agua, con pautas para el cuidado del vital elemento.
“La última información es que el clima está mejorando y no hay lluvias; sí bastante barro, pero se está potabilizando el caudal del Senguer. En caso de haber corte, estaríamos dando aviso a la población y cambiando la estrategia, derivando nuevamente el agua de zona de chacras al pueblo y cosas así”, subrayó el responsable del área de distribución de agua.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico