Hay empresas que vulneran las medidas de seguridad e higiene

El «boom de la construcción» que vive Comodoro Rivadavia se ve por momentos empañado a raíz de las denuncias que el gremio de la actividad realiza en virtud de que algunas empresas no cumplen con las normas de seguridad e higiene en el trabajo.
La autoridad laboral realizó distintas inspecciones en obras que están en construcción y allí se han constatado algunas faltas, como por ejemplo que no tienen barandas para evitar caídas, arneses e higiene en los baños, comedores o lugares calefaccionados para enfrentar el invierno, e incluso algunos obreros de la construcción pernoctan en las mismas obras donde trabajan.
En distintos operativos realizados por la autoridad de aplicación, surgieron como principales inconvenientes el hecho de que los baños no están en condiciones, no se colocan baños químicos y las personas no tienen un lugar adecuado para poder cambiarse luego de su tarea.
El último ejemplo que puede citarse al respecto es la clausura en las obras de la multitrocha que lleva adelante Decavial SA.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico