En declaraciones a Radio América, al ser consultado por la causa que impulsa el juez federal Claudio Bonadio, dijo que el ensañamiento es “evidente” en el caso de Cristina “por su gestión al frente del Gobierno”, mientras que el ataque contra el hijo de la Presidenta está vinculado al “rol político que adoptó a partir del acto de la agrupación La Cámpora, en setiembre pasado, donde fue orador por primera vez en la cancha de Argentino Juniors”.
“Máximo Kirchner ha hecho una presentación política pública que ha sufrido embates”, insistió el funcionario provincial.
Pérez reafirmó el compromiso de Scioli con “el proyecto” de producción, empleo y desarrollo que lidera la Presidenta: “No dudamos: estamos ahí y lo decimos”, enfatizó tras relativizar las “chicanas políticas que pueden haber en la víspera de un año electoral”.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó el peaje Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata para supervisar los controles que se realizan en el marco del Operativo Sol.
El mandatario bonaerense destacó el equipamiento de seguridad con el que cuenta la autovía, junto a la ruta 2 la más transitada en época de vacaciones, que incluye 63 cámaras fijas en HD, 97 domos que reciben imágenes a 360° y un nuevo centro de monitoreo que opera las 24 horas.
“Se vislumbra un gran movimiento turístico y es nuestra responsabilidad bregar por unas vacaciones seguras, tranquilas y en paz”, insistió Scioli, al detallar que ya funciona “un Operativo Sol integral, con 12 mil policías, 300 móviles, 7 helicópteros, 13 trailers de salud, a partir del egreso de los flamantes policías, de los cuales 5.500 de ellos se han sumado a este Operativo”.
“La mejor política de seguridad vial es tener las rutas en mejores condiciones, y esta es una autopista de vanguardia”, señaló Scioli, que además resaltó el nuevo sistema de guardrail “que es de los más modernos del mundo” al reducir el impacto en el caso de un siniestro vial.
También subrayó que más de 12 mil policías custodiarán a los veraneantes en la Costa Atlántica y otros destinos de la provincia, que incluye más de 5.000 efectivos recién egresados de la Escuela Juan Vucetich.
“Las familias hacen un sacrificio todo el año para planificar las vacaciones y queremos que las pasen bien”, recalcó Scioli. “Prevemos una gran temporada y estos feriados por las fiestas ya vislumbran un gran movimiento turístico durante todo el verano”, concluyó.