Hay equipo para jugar la Copa Davis

Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos representarán el equipo argentino en el certamen que se disputará a partir de 18 de noviembre en Madrid. El quinto jugador será anunciado en las próximas semanas por el capitán. Argentina integra el equipo C junto a Chile y Alemania.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, confirmó ayer a Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos para participar de la nueva edición del torneo que se disputará a partir del 18 de noviembre en Madrid.

A menos de un mes del debut ante Chile, programado para el martes 19 de noviembre, el “Gato” Gaudio ya anunció a cuatro de los cinco integrantes del equipo nacional.

Según el comunicado de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el quinto jugador será anunciado en las próximas semanas por Gaudio, quien se encuentra en Europa junto al subcapitán, Gustavo Marcaccio.

La nueva Copa Davis que se desarrollará desde el 18 al 24 de noviembre en Madrid, tiene a Argentina en el grupo C junto a Chile y Alemania.

El equipo argentino enfrentará el martes 19 de noviembre a Chile y el miércoles 20 a Alemania, siempre en series que consistirán en dos partidos de individuales y uno de dobles, al mejor de tres sets.

A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos de las seis zonas que completan el nuevo formato de la competición que Argentina conquistó en 2016.

TRIUNFO DEl“PEQUE”

schwartzman EN VIENA

Por otra parte, el argentino Schwartzman debutó ayer con una victoria frente al francés Pierre Hugues-Herbert por 6-4 y 6-4 en la primera ronda del ATP 500 de Viena.

Schwartzman, número 15 del ránking mundial, superó a Hugues Herbert (68) en la cancha central, sobre superficie dura, luego de una hora y 46 minutos de juego.

El “Peque” enfrentará en la siguiente instancia al ganador entre el estadounidense Sam Querry (47) y el francés Adrian Mannarino (44) quienes jugarán mañana.

El tenista confirmado por el equipo argentino para la Copa Davis 2019 se adjudicó durante esta temporada el ATP de Los Cabos, en México, y resultó finalista en Buenos Aires, en febrero pasado.

En tanto, el zurdo bahiense Guido Pella (20) hará su presentación hoy ante el esloveno Aljaz Bedene (72), surgido de la clasificación, quien venció al azuleño Federico Delbonis (77) con parciales de 6-2 y 7-6.

El máximo favorito del torneo, que tuvo como campeón a Juan Martín Del Potro en la edición 2012, es el local Dominic Thiem (5), quien hiy tendrá un difícil estreno ante el francés Jo Wilfried Tsonga (36), receptor de una invitación especial para participar.

El ATP 500 de tenis de Viena repartirá 2.433.800 euros en premios.

TRUNGELLITI QUEDO

ELIMINADO EN FRANCIA

El argentino Marco Trungelliti quedó eliminado ayer en la primera ronda del Challenger de tenis de Brest, Francia, al caer ante el local Hugo Grenier por 6-2 y 6-3.

Trungelliti, ubicado en el puesto 213 del ranking mundial de la ATP, fue superado por el francés Grenier, situado en lugar 319 del escalafón ecuménico, tras 1 hora y 21 minutos.

El Challenger de Brest se lleva a cabo sobre canchas de superficie dura, reparte 92.040 euros en premios y puntos para el ránking de la ATP.

Los tenistas argentinos ganaron este año siete torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Federico Coria se consagró en Savannah (Estados Unidos); Matías Descotte en Morelos (México); Delbonis en Perugia (Italia); Olivo en San Benedetto (Italia); Facundo Mena en Como (Italia); Collarini en L’Aquila (Italia) y Marco Trungelliti en Florencia (Italia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico