Hay incertidumbre sobre el día y lugar para jugar Petroquímica-San Lorenzo

La Policía le comunicó a la dirigencia de “Petro” que no podrá brindar seguridad el domingo, debido a que las fuerzas estarán abocadas al operativo de control en los festejos por el aniversario de Comodoro Rivadavia. La nota ingresó a último momento a la Liga y no pudo ser faxeada al Consejo Federal, por lo que las autoridades liguistas se comunicarán telefónicamente hoy para ver cuáles son los pasos a seguir. La dirigencia “verdolaga” pedirá jugar este miércoles.

 por Lorenzo Martins

l.martins@elpatagonico.net

La realización del partido entre Petroquímica y San Lorenzo de Perito Moreno no tiene día ni escenario confirmados. El encuentro, correspondiente a la quinta y penúltima jornada de la zona 8 del torneo Federal C, estaba programado inicialmente para el domingo en el estadio municipal, pero ese escenario estará ocupado el fin de semana por los shows enmarcados en los festejos por el aniversario de Comodoro Rivadavia.

La primera opción era jugar en la cancha de Petroquímica, donde se ultiman las obras de refacción para su habilitación. Sin embargo, desde la Policía le comunicaron ayer a la dirigencia “verdolaga” que no podrán brindar seguridad en ese terreno de juego el domingo, debido a que las fuerzas estarán abocadas al operativo de control para los festejos del cumpleaños de la ciudad.

El presidente de “Petro”, Héctor Barrios, se comunicó con Diario Patagónico para dar un pantallazo sobre ese panorama y adelantar la posibilidad de jugar el miércoles.

“La Policía nos dijo que no podía brindarnos seguridad este fin de semana, por el tema de los festejos, así que el partido iría el miércoles que viene. Si el estadio está en condiciones de ser utilizado después de los shows, jugaríamos ahí; si no, en nuestra cancha”, explicó.

Pero la nota pertinente ingresó ayer a último momento a la Liga, sobre el horario de cierre, a las 20, por lo que el dirigente liguista Raúl Hernández señaló que hoy al mediodía se comunicarán con el Consejo.

“La nota de la Policía entró a las 20, pero a esa hora también cierra el Consejo Federal, así que no pudimos mandar el fax. Mañana (por hoy) a las 12 vamos a llamar directamente, para ver cómo se puede solucionar esto. El tema es que Petroquímica no envió la nota donde debería explicar qué es lo que pide”, enfatizó Hernández.

Por otro lado, admitió que ve pocas chances de que se reprograme el encuentro. “No sé si el Consejo va a reprogramar. Si dice que tienen que jugar el domingo, tendrán que jugar este domingo. Ya se sabía desde hace mucho que el estadio iba a estar ocupado, y que podía haber inconvenientes para cubrir la seguridad del partido. Esto tendría que haberse previsto con antelación”, advirtió.

“Además, acá hay dos equipos: por un lado está Petroquímica y por el otro está San Lorenzo. No se puede decir ‘jugamos el miércoles’ y ya está. Hay que tener en cuenta que la gente de San Lorenzo tendría que dejar sus trabajos para venir el miércoles. No es tan simple”, agregó.

Ahora, si la Policía ya le informó a la dirigencia del club de Kilómetro 8 que no podrá brindar seguridad este domingo, y sobre la hipotética posibilidad de no poder jugar el miércoles, surge la pregunta sobre si existen chances de disputar el compromiso el sábado 28 de febrero o el domingo 1 de marzo.

Al respecto, Hernández fue determinante: “No se puede postergar una semana un torneo Federal por un club. Ya está todo organizado, después se vienen los cruces”.

Entonces, ¿cuál sería la salida para Petroquímica, que tiene la firme posibilidad de clasificar a la Etapa Final en este partido con los santacruceños? “Ese es un problema de Petroquímica, que debería haber notificado todo esto mucho antes. Ojo, que el Consejo Federal puede mandarlos a jugar a Caleta Olivia, y si es así, tendrán que ir hasta allá”, sentenció.

“Petro” (líder con 6 puntos), que luego de jugar ante San Lorenzo (4) tendrá fecha libre, con una victoria se asegurará su lugar en la Primera Fase de la Etapa Final. Cabe recordar que el escolta del grupo deberá esperar para ver si clasifica como “mejor segundo”, entre todas las zonas de tres equipos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico