"Hay mansiones que no se condicen con los ingresos de un funcionario"

El diputado provincial Blas Meza Evans sostuvo hoy que trabaja, en carácter de querellante, en nuevas denuncias y aseguró que habrá "cerca de 10 causas" que involucran a funcionarios de la gestión de Mario Das Neves, "e incluso a algunos que siguen en el Gobierno".

El legislador provincial, Blas Meza Evans manifestó este miércoles que desde su bloque, el Frente para la Victoria, “pretendemos ser querellantes en todas las causas que se han derivado de la denuncia original que hemos presentado”, el año pasado.

Nos interesa de sobremanera la urgente apertura de esta causa de sobreprecios”, subrayó y enfatizó que “no solamente existían sobreprecios, sino que existían comercios truchos, facturaciones que eran producto de ilícitos que implicaban que no llegaba la mercadería que estaba comprando el Estado a los damnificados (por el temporal) en Comodoro Rivadavia”.

Hoy está todo probado y está vinculado a casi todas las causas derivadas”, advirtió Meza Evans en diálogo con Radio Tres Cadena Patagonia.

En este marco explicó que “en este famoso listado de Diego Correa aparecen los retornos de las empresas que se contrataron para la Emergencia Climática”. Añadió que “con todos estos elementos al Ministerio Público Fiscal le posibilita, en muy corto plazo, abrir este proceso”.

Adelantó en tal sentido que “se van a abrir varios procesos más”, a raíz de esta documentación.

“Esto no se detiene ni se cierra con estas cuestiones sino que cada uno de los elementos que se descubre en el análisis de la documentación que se secuestró, sumado a algunas denuncias que estamos preparando, va a llevar a que terminemos con cerca de 10 causas que van a estar perfectamente probadas y acotadas en el tiempo”, sentenció.

Estas causas serán derivaciones de la causa por la Emergencia Climática, que motivó los procesos posteriores.

“De los listados que aparecen en la ‘Causa Correa’ hemos empezado a recibir información y denuncias anónimas que dan cuenta de los patrimonios de algunos de los involucrados que nos permitirían llevar adelante denuncias por enriquecimiento ilícito de funcionarios de la gestión de Mario Das Neves e incluso de algunos que siguen en el Gobierno”, advirtió.

“Estamos recogiendo datos, visitando determinadas construcciones, sacando fotos, buscando información en los registros respectivos y en las municipalidades”, detalló el diputado y apuntó: “vemos que hay mansiones construidas y en construcción que no se condicen con los ingresos que tienen estos funcionarios”.

Uno de estos casos, y “en el que más hemos avanzado, es el de Oscar ‘Chito’ Alarcón que durante la gestión anterior era empleado de Trevelin y hoy ha construido en Rawson un edificio de oficinas que lleva sumas millonarias en su construcción”, disparó.

Aseguró que Alarcón “tiene la posibilidad de aclarar, en el marco del debido proceso, de dónde sacó la plata para realizar esa construcción, pero creo que le va a resultar bastante difícil”, aseveró.

Por último explicó que “ya contamos todas las escuchas, las audiencias testimoniales más la documentación, y ya descubrimos cómo comercios importantes de Trelew y Puerto Madryn devolvían la plata facturada durante la Emergencia Climática porque, lógicamente, no entregaban la mercadería y los funcionarios se quedaban con esos fondos”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico