Hay más prófugos en la causa de los 58 kilos de marihuana

La causa antidrogas "El Sureño" que dirige la jueza federal Eva Parcio de Seleme, donde la División Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia detuvo el sábado a la madrugada 11 personas y secuestró 58 kilos de marihuana, doce vehículos y once armas, tiene prófugos y está bajo secreto de sumario. Los detenidos fueron indagados y la jueza ahora tiene 10 días para dictar el auto o la falta de mérito.

Ayer los 11 detenidos en la causa narco “El Sureño” fueron sometidos a la indagatoria de la jueza de Primera Instancia del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme.

Según se informó en el Juzgado, la causa está bajo secreto de sumario pero se conoció que hay personas prófugas hasta el momento, incluso a una de ellas se le dictó una captura internacional.

Uno de los detenidos es Adolfo Rubilar, un eterno sospechoso para la Policía ya que en varias oportunidades, aunque lo investigó, no pudo ser procesado y llevado a juicio. El “Flaco Adolfo” ya cuenta con antecedentes penales y se lo considera líder de la banda.

Ayer el jefe de la División Drogas de la Policía de Chubut, Eduardo Alonso, en conferencia de prensa junto al ministro de Gobierno, Federico Massoni, y al jefe de Policía, Miguel Gómez, confirmó que la droga venía de Paraguay y que luego se distribuía en Comodoro Rivadavia.

Alonso, quien destacó la colaboración de Parcio y la actuación de los jefes policiales Julián Vilches y Andrés Avila, dijo que la investigación se inició hace diez meses con “dos kiosquitos” y tras arduas tareas de seguimiento y escuchas telefónicas se logró individualizar a todas las personas que participaban de la organización y a qien traía “lotes grandes” de droga a Comodoro.

“Se detuvo al líder de la organización y la segunda y tercera línea, se pudo desarticular toda la organización” dijo Alonso tras el secuestro de 58 kilos de marihuana, el secuestro de 12 vehículos, 11 armas de fuego, 500 mil pesos y 21 mil dólares, además de los 11 detenidos.

“Puesto en consumidor final estamos hablando de dos millones y medio de pesos, tres millones de pesos” dijo Alonso con respecto a la valuación de la droga secuestrada.

Alonso comentó que todas las personas viven en Comodoro Rivadavia y que varias de ellas tienen antecedentes.

“La cadena se aniquila”

El ministro Massoni agradeció el trabajo “hormiga” de la Brigada de Drogas Peligrosas y también elogió a la juez Parcio de Seleme porque “gracias a la velocidad que le imprime a los allanamientos y escuchas telefónicas, y a los pedidos en los que la Brigada tenga que intervenir con autorización judicial, ella en forma presurosa le da la autorización para que se pueda pegar golpes de este tenor en el narcotráfico en la provincia del Chubut”.

Para Massoni, con este operativo “se desarticula una banda extremadamente importante en donde se encuentran personas muy importantes de la localidad de Comodoro Rivadavia, en donde hace mucho tiempo se sospechaba que realizaban esta tarea ilícita”.

El ministro de Gobierno explicó que “se desintegra absolutamente… aquel que la traía y los minoristas que nosotros llamamos kioscos; es toda la cadena la que finiquita y se aniquila”.

A Massoni lo acompañaron en la conferencia de prensa el jefe de Policía, Miguel Gómez, quien también destacó el compromiso, las directrices y los lineamientos de la juez Parcio. “La jueza ha estado con nosotros desde el primer minuto”, comentó y dijo que desde hace 45 días que el personal especializado se encontraba desplegado en distintos puntos del país para dar con este resultado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico