Hay paro en gremio de Salud

Se trata del SISAP, que tiene demandas que van más allá de la cancelación de haberes de mayo que se les anunció para este jueves.

Carlos Sepúlveda, vocero del Sindicato de Salud Pública (SISAP), confirmó hoy la realización de un paro en la salud pública que se extenderá por 48 horas. Además de exigir el pago de haberes en tiempo y forma, demandan retroactivos que ya habían acordado con el exsecretario General de Gobierno, Andrés Meiszner, y que “cayeron en saco roto con su alejamiento”, dijo Sepúlveda.

Puntualmente, sus demandas tienen que ver con la precariedad laboral que crudamente se traduce en la conformación de cooperativas en las que se tercerizan tareas, como quedó manifestado en el Hospital Alvear cuando se reportó el primer caso de Coronavirus.

“Garantizamos las guardias mínimas pero en este momento hay compañeros que no dan más. No hay plata y no tenemos respuestas acordes. El ministerio siempre nos tuvo cerradas las puertas y hoy estamos sin interlocutores en el Gobierno”, sostuvo Sepúlveda en La Cien Punto Uno.

Cabe aclarar que en este contexto salió el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, a aclarar que su gremio no adhería al paro, aunque sí lleva adelante medidas de retención de servicios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico