"Hay que votar con memoria"

«Hemos tomado decisiones históricas que tienen que ver con darle a la gente seguridad, previsibilidad; con pensar que hay un mañana mejor, que se puede construir una familia; que pueden traer un hijo a este mundo porque va a tener un techo, porque va a tener una educación como corresponde y por lo menos quien es parte de la familia va a tener un trabajo digno», dijo el gobernador Mario Das Neves ayer en Comodoro Rivadavia al entregar 62 nuevas viviendas por más de 6 millones y medio de pesos de inversión.

En la misma ocasión el mandatario ratificó que «trabajamos para erradicar definitivamente a los agoreros, a los que nos quieren decir qué hacer con la plata, cuando ellos fueron parte de esta historia de 20 años de desesperanza y de entrega. Nosotros rendimos cuentas todos los días de qué hacemos con los recursos públicos, con una gran diferencia: apostamos e invertimos los recursos públicos fundamentalmente a aquellas personas que han sido eternamente marginadas en la consideración del Estado».
En ese mismo marco, el gobernador sostuvo que «en apenas 15 semanas seguramente este pueblo va a tener en cuenta el hoy, el ayer y el mañana», añadiendo que «hay que votar, como dice el presidente (Kirchner), con memoria, acordarse cómo recibimos esta provincia y este Comodoro hace apenas tres años y medio. Eso es lo que tenemos que tener, memoria, y también decirles con mucho respeto a aquellos dirigentes que no están a la altura de las circunstancia de trabajar y comprometerse con la gente, que tienen que dar un paso al costado».
     
CONTRATOS PETROLEROS
Posteriormente, y en diálogo con la prensa, al ser consultado respecto a la sesión de la Legislatura provincial del jueves donde se tratará la firma del convenio de prórroga de los contratos petroleros con la empresa Pan American Energy, Das Neves aseguró que «yo creo que vamos a asistir a una sesión histórica, impensable para los mal pensados, porque nosotros pusimos a consideración la letra del convenio. El día martes va estar el jefe de gabinete (Norberto Yauhar) ocupando la banca 28 y el día jueves vamos a estar en el recinto en una jornada histórica, donde también va ser histórico el resultado», afirmó.
Luego de volver a rescatar la responsabilidad «republicana» que tienen la mayoría de los legisladores radicales en aprobar el acuerdo, y de anticipar que lo mismo harán los legisladores del PACh, Das Neves afirmó que «acá se ha hecho una negociación histórica».
Finalmente anticipó que en la sesión del jueves «me comunicaron que van a estar los trabajadores del Sindicato de Petroleros Privados, empresarios, es decir los que realmente protagonizan cotidianamente lo que es el negocio petrolero», concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico