Hay en recuperación 10 hectáreas de bosque nativo

En Parque Nacional Lago Puelo está en práctica desde el año 2005 un proyecto de interinstitucional de restauración de 10 hectáreas de bosque nativo en el área de recreación de zona norte. El mismo responde a varios objetivos planteados, entre ellos la necesidad de recuperar el bosque nativo y crear condiciones ambientales favorables para el movimiento de fauna silvestre.

Intervienen en el proyecto la municipalidad de Lago Puelo, el colegio agrotécnico 717, la Universidad del Comahue, el CEFyDoc de Lago Puelo, la Dirección General de Bosques y Parques del Chubut y el CEFyBo de Buenos Aires.
  Dentro de las acciones técnicas ejecutadas con el objeto de acelerar el proceso de regeneración natural del ambiente y que intentan volver lo más próximo posible a las condiciones que originalmente existieron, se informó desde la intendencia a cargo de Augusto Sánchez que se están realizando tareas de mantención de cortafuegos perimetrales, se implementa un sistema de guardias para evitar incendios; como así también se construye un cerco perimetral para impedir el ingreso de ganado.
 Mientras que por otra parte para favorecer la regeneración del ambiente se realiza la extracción de enebros, retamas y pinos especies que compiten por la luz, el agua y los nutrientes con la flora nativa.
 A estas acciones se sumó la cosecha de semillas de árboles y arbustos nativos, hoy convertidos en plantines cultivados en la escuela Nº 717 los cuales serán plantados en la época adecuada dentro de las áreas en recuperación; como así también se realizan una serie de estudios y ensayos que determinaran la forma de plantación en campo.
 El proyecto también incluye el diseño y la construcción de un sendero de interpretación, que permitirá que las personas interesadas en conocer el área bajo manejo especial.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico