“Hay una dirigencia que prefiere salir en los medios a transformar la realidad”

El ministro de Agricultura y primer candidato a diputado nacional del kirchernismo por la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, dijo que “hay una dirigencia que prefiere salir bien en los medios de comunicación a transformar la realidad”.

Beijing (Télam)

Durante su gira por China, Julián Domínguez confirmó que de ser elegido diputado en octubre dejará el Ministerio.
Para el funcionario, el próximo Congreso “debe tener una agenda prepositiva. En los últimos dos años se dio la agenda de la claudicación, hay que recobrar el sentido de un parlamento que sea facilitador de la visión y del modelo de país que tenemos”.
En ese sentido, Domínguez agregó que “hay un mundo que está cambiando, y el Parlamento debe estar pensando en cómo hacer para que los productores y cooperativas, tengan mayor participación en el comercio de granos, financiamiento diferenciado para los empresarios locales, cómo hacemos para fortalecer una dirigencia económica que piense en el interés nacional“.
Respecto al rol de la política, Domínguez consideró que debe buscarse “que la política tenga la capacidad de hacer cumplir el mandato de la ciudadanía y no ser rehenes de negociados o intereses de espalda al interés común”.
Para el candidato a diputado nacional, “el Estado debe contener los anhelos de las mayorías y la política marcar las prioridades” y, en este punto, Domínguez recordó el rol del ex presidente Néstor Kirchner al afirmar que “lo que hizo fue instalar a la política como instrumento de transformación, que no se iba a someter a las minorías”.
Consultado por el escenario del Congreso Nacional a partir de octubre, Domínguez opinó que “hay una dirigencia que no comprendió los cambios que operaron sobre la sociedad, que pretende que la política sea rehén de los grupos económicos y frente a eso el peronismo tiene el compromiso de ser el garante de las mayorías populares”.

AGENDA
Respecto a la agenda que impulsará desde Diputados, el ministro no adelantó si impulsaría algún proyecto en particular, pero señaló que en su nuevo rol no podrá separarse de su “condición de militante peronista del interior”.
“Mi agenda de estos dos años ha estado marcada por la agenda agroalimentaria”, explicó.
Sobre el escenario político actual, donde el oficialismo cuenta con altos niveles de aprobación, Domínguez consideró que “puede verse claramente que la presidente Cristina Fernández de Kirchner interpreta el anhelo y las expectativa de los argentinos, hay una convalidación de la gestión”.
“Este momento se entiende en el resultado de las elecciones legislativas de 2009, que fue un momento histórico donde nosotros no supimos construir el andamiaje que explicara el sentido de lo que estábamos haciendo”, subrayó.
Sin embargo, señaló que allí “lo que terminó de gestarse fue un modelo de país donde el gran articulador y garante del interés general es el Estado”.
“Se puso en juego el rol de la política como articuladora de los destinos colectivos en detrimento de una política rehén de los sectores corporativos. Tuvimos una adversidad electoral, pero triunfamos en la comprensión de que estábamos defendiendo el interés general”, señaló.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico