“Hay una Policía y una Justicia silenciosa que trabaja”

 La juez Eva Parcio atendió ayer a Diario Patagónico para destacar la labor llevada adelante por el personal a cargo de los comisarios Julián Vilches, de Drogas de la ciudad, y Leonardo Bustos, de la provincia. Señaló que se trata del mayor cargamento de cocaína incautada en la provincia.

Luego de celebrar el Año Nuevo junto a su familia, la juez expresó su satisfacción por los resultados obtenidos con el operativo antinarcóticos. Definió como “excelente” e “histórico” el golpe que desbarató a la banda que presuntamente comercializaba droga en grandes cantidades en todo Comodoro Rivadavia.

Mucho tuvo que ver la tarea del titular del área de Drogas de la ciudad, quien ha “dado muestras de una excelencia para la investigación”. Añadió que “Vilches instrumenta las directivas que le damos a la perfección junto a su personal a cargo”.

Por su parte, el jefe policial valoró el profesionalismo y compromiso de los efectivos que estuvieron abocados a las tareas de investigación durante mucho tiempo y que epilogó durante el último día del año.

Por otro lado, la jueza remarcó que “muchas veces no se visualiza la magnitud del trabajo. Trabajamos muchísimo y tenemos una doble satisfacción por el silencioso trabajo y sus resultados. Un enorme reconocimiento a la gente que trabajó”.

Los resultados obtenidos ponen para la titular del Juzgado Federal con asiento en la ciudad “una luz verde a esta problemática. Hay una policía y una justicia silenciosa que trabaja”. La jueza estima que durante 2014 se han secuestra cerca de 10 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, que posicionan al juzgado como “lejos, el que mejor trabaja”.

En tanto el jefe de Drogas de la Provincia, Leonardo Bustos, indicó a este diario la tarea que fue “más allá del resultado del trabajo del comisario Julián Vilches que inicia la investigación a partir de un simple operativo de rutina que terminó con el hallazgo”.

Bustos también valoró que “lo más importante es lo que no se ve de la investigación: documentan la venta de drogas y determinan los roles de los integrantes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico