#Hay2019 instó en Comodoro a conformar un frente nacional que nuclee a toda la oposición

En el Socios Fundadores se llevó a cabo el Encuentro Regional de la Patagonia Sur de #Hay2019 donde participaron más de dos mil dirigentes y militantes de toda la región. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, creador del espacio, fue uno de los oradores que cerró la convocatoria instando a conformar un frente que nuclee a todos los sectores de la oposición del país. En su discurso, el titular del Ejecutivo puntano consideró que la gestión de Mauricio Macri fracasó porque no cumplió nada de lo que prometió y aseguró que la única forma de derrotar a la Alianza Cambiemos es dejar "los egoísmos de lado".

“Tenemos que unirnos con toda la oposición para conformar un frente patriótico. Tenemos que encontrarle la vuelta a los egoísmos. El límite es Mauricio Macri por eso tenemos que unirnos y después elegir a un candidato o a una candidata”. Con esas palabras, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, instó ayer a conformar un frente que reúna a todas las fuerzas de la oposición para derrotar a la Alianza Cambiemos en las próximas elecciones presidenciales. Fue en el Encuentro Regional de la Patagonia Sur de #Hay2019, un espacio político que fue creado por el titular del Ejecutivo puntano para crear una “alternativa de poder real, y con base popular, para enfrentar al modelo neoliberal que encarna el presidente Macri”.

La convocatoria se realizó en el Socios Fundadores y reunió a unos dos mil dirigentes y militantes, que participaron de diferentes comisiones en el CEPTur, Centro de Información Público, Museo Ferroportuario.

Cada uno de estos grupos de trabajo conformó un documento que leyeron al finalizar el plenario. Los derechos son avasallados, usar el pasado para construir el futuro, la participación de la mujer, los derechos que se perdieron desde la asunción de Macri, el rechazo a la reforma laboral y a los tarifazos fueron algunos de los temas que se tocaron en las comisiones.

“UN FRENTE DONDE QUEPAN TODOS”

El exdiputado nacional y presidente del Movimiento Proyecto Sur en Buenos Aires, Mario Cafiero; la exsenadora por La Pampa, María de los Angeles Higonet; y el intendente Carlos Linares fueron junto Rodríguez Saa, los oradores en el Socios Fundadores. Pese a que no hablaron también estuvieron presentes el exvicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; la intendenta de Rawson, Rossana Artero; y el exgobernador de Chubut, Martín Buzzi. Asimismo, entre las ausencias más destacadas se encontraron las de los senadores nacionales Mario Pais y Alfredo Luenzo.

En este marco, Cafiero también se sumó a la propuesta de crear un frente que contenga a todos los sectores de oposición al Gobierno nacional. “Algunos dicen: ‘la unidad hasta donde nos duela’ pero que yo digo que ‘nos duelan que no estén todos’. Así vamos a derrotar a este Gobierno que es un desastre”.

Por su parte, Higonet manifestó que hay que crear un espacio donde todos tengan las mismas oportunidades de participar. “Nosotros nos debemos juntar para derrotar a este Gobierno porque si estamos todos juntos hay 2019”, consideró.

“MACRI FRACASO”

Rodriguez Saá fue uno de los encargados de cerrar #Hay2019 en Comodoro Rivadavia. El gobernador puntano aseveró que la gestión de Mauricio Macri fracasó y aseguró que se conforma un frente opositor podrá derrotar a la Alianza Cambiemos y sus políticas neoliberales.

“Ayer (por el viernes) estaba por participar de un acto y uno de mis compañeros dijo ‘Macri es un chambón’. Para los que no saben que es se trata de una persona que le dimos para que arregle un lavarropas y lo arruinó. Macri tenías que gobernar la Argentina y la has llevado a un desastre. Macri sos un chambón”, aseguró.

“El presidente fracasó porque el prometió que iba a combatir la promesa y la aumentó. Prometió que iban a llover las inversiones y no hubo ninguna. Lo más grave es que prometió unir a los argentinos y ha contribuido a crear una grieta como nunca han tenido los argentinos”, destacó.

Además, el gobernador de San Luis manifestó: “el fracaso más grande es su política económica porque es una política que genera una enorme frustración social. Desempleo, desatención de los hospitales, universidades, hambre y miseria. Un día nos levantamos y nos dice que se le acabaron las recetas y que tiene que ir a pedirle una al FMI (Fondo Monetario Internacional). Macri nosotros no queremos al FMI en nuestro país”.

Rodríguez Saá también se pidió rechazar el presupuesto del próximo año porque es un proyecto que propuso el FMI. “Estas horas ustedes van a leer las editoriales de los diarios diciendo que los gobernadores vamos a hablar con Macri. El presidente nos va a entregar un presupuesto que ya conoce el FMI. Tenemos que visitar a todos los bloques de la oposición para que lo rechacen para que no castigue a los municipios quitándole el fondo sojero, para que no quiten los subsidios al transporte. Tenemos que rechazarlo en beneficio de los pobres y de las pymes”, consideró.

Además, el gobernador puntano se refirió a la posibilidad de crear un frente opositor manifestando que “nos vamos a unir con toda la oposición haciendo un frente donde tiene que estar el Partido Justicialista. Es muy fácil ponernos de acuerdo. Están las luchas sociales y si estamos todos los peronistas y la oposición en el frente, tenemos que buscarle la vuelta a los egoísmos. Unámonos primero y después buscamos los candidatos”.

“Hay pesadillas que son los individualismo. Hagamos una acción interna en el frente y que el pueblo sea el encargado de legitimar a cada candidato. Hay algunos pícaros y aprovechadores que piensan que el límite puede ser un compañero o compañera. Para mí, el límite es Mauricio Macri”, aseguró.

Es por eso que Rodríguez Saá consideró que “hay muchos compañeros que ya están trabajando para la conformación del frente patriótico vamos a tener noticias en muy poco tiempo. Esto nos convierte en sembradores de la esperanza para luchar contra este Gobierno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico