Hebe de Bonafini: "el 31de enero será el desembarco en la ESMA"

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anunció ayer que el próximo 31 de enero esa agrupación se hará cargo del edificio del Liceo Naval Militar, ubicado en el predio de la ESMA, donde funcionará a partir de marzo el Centro Cultural de la entidad.

Buenos Aires (Télam)
Bonafini formuló el anuncio, al finalizar la habitual marcha a Plaza de Mayo que realiza esa asociación todos los jueves, donde confirmó que las Madres «desembarcarán» a las 17:30 en el predio en el que funcionó el Liceo Naval Militar, para «llevar vida a donde hubo tanta muerte».
«Vamos a pintar soles y flores, donde se gestó la muerte de miles y miles de nuestros hijos, para después abrir en el mes de marzo el Centro Cultural más hermoso y más lleno de vida que se puedan imaginar. No va a ser más Liceo Naval Militar, va a ser el Centro Cultural de las Madres de Plaza de Mayo», afirmó Bonafini.
Se trata de terrenos que pertenecieron a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y que el gobierno nacional cedió a 14 entidades sociales, entre ellas las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, donde se dictarán conferencias educativas y hasta funcionará una universidad, así como colegios primarios y secundarios.
Al hablar ayer a la tarde en el cierre de la marcha, Bonafini comentó que esa entidad aspira a inaugurar, a fines de marzo, ese Centro Cultural de las Madres de Plaza de Mayo y llamó a participar del acto, en el que la agrupación se hará cargo del edificio y de algunas calles internas del predio.
«Es también para nosotros una cosa impresionantemente fuerte, porque las calles van a llevar los nombres que eligamos las Madres y que tengan que ver con la lucha de nuestro pueblo», relató Bonafini, al finalizar la habitual marcha de los jueves, según se informó en un comunicado.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico