Héctor Bilbao tuvo una destacada participación en el Nacional Master

El atleta de la Agrupación Miguel Llanquín dio el presente en el desafío del norte argentino, que convocó a veteranos deportistas en las modalidades de 15k de Ruta y 10k de Marcha. Salió 5° en la general y 3° en su categoría.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Héctor Bilbao tuvo una destacada participación el 13 de julio en la provincia de La Rioja, donde se desarrolló el Campeonato Nacional Master de 15K Ruta y 10K Marcha. El comodorense, que no conoce de límites, participó en la prueba de Ruta donde salió 5° en la clasificación general y 3° en su categoría.

“Fue una carrera muy dura por el tema del clima y la altura. Me costó luego de los 10 primeros kilómetros y me dolía la cabeza y me pesaban ‘las gambas’. Pero el objetivo era terminar y se consiguió”, sostuvo Bilbao a El Patagónico.

Para Héctor, que se desempeña como barrendero de la empresa de limpieza Urbana, el Nacional fue una instancia más a su larga trayectoria de participaciones para las que no escatima ni en recursos ni en sacrificios. De hecho viajó en colectivo de larga distancia para ser parte del Nacional. De exquisiteces, cuerpo técnico deportivo por detrás nada. Bilbao mantiene el espíritu amateur que supo construir de pequeño cuando corría por las calles del barrio Pietrobelli.

“Por ahí cuando vez que se hace cuesta arriba, pensas en todos los que te apoyan sin pedir nada a cambio. Ya sea desde el intendente municipal y el Ente Comodoro Deportes. Hasta la empresa que me da los permisos para competir. Y aquellos que se suman con su aliento a través de las redes sociales. Para mí, esta competencia fue especial porque en febrero falleció mi viejo, y es algo todavía muy reciente para mí y siento que me acompaña para que no abandone”, subrayó.

Con orgullo, Héctor envió la foto que acompaña a esta nota “Quiero que la gente sepa que soy un trabajador común, que se desempeña como barrendero en Urbana y que a la vez compite a nivel nacional. Gracias a todo el apoyo de la ciudad”, recalcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico