Héctor Espina sería el candidato a vicegobernador de Peralta

Caleta Olivia (Agencia)
El presidente de Parques Nacionales, Héctor Espina, es la figura más nombrada para acompañar a Daniel Peralta camino a la Gobernación. En tanto que el actual interventor de Fabricaciones Militares, Arturo Puricelli, podría encabezar la lista para diputados nacionales.
Si bien es cierto que la fórmula oficialista para las elecciones de octubre se oficializará en el Congreso Provincial del Justicialismo (cuya realización sería el próximo jueves en Río Gallegos), en el acto que se hará hoy con la presencia del presidente Néstor Kirchner en la capital santacruceña podrían mencionarse, o al menos insinuarse, los nombres de los candidatos.
El mismo Daniel Peralta mantuvo la reserva cada vez que se le preguntó sobre su candidatura para la gobernación en el próximo período. «Todo quedará supeditado al Congreso partidario», repitió en las últimas semanas, a pesar de que pasacalles en distintas localidades santacruceñas dan como hecha su postulación.
Si esto es así, restará definir quién lo podría acompañar y un nombre que ayer se deslizó en el entorno oficialista fue el del presidente del Directorio de Parques Nacionales, Héctor Mario Espina.
Algunos de ese entorno especulan con que el primer mandatario nacional, Néstor Kirchner, hoy podría dar su consentimiento público a la fórmula.
Fuentes consultadas alegan que la persona con más chances de acceder a la postulación para secundar a Peralta sería este ingeniero agrónomo de 45 años, en cuyo currículum figura el hito de haber sido el diputado provincial más joven en la historia de la provincia, cuando apenas tenía 27 años.
Su militancia política la inició en la Unión Cívica Radical. También en el año 2000 fue electo intendente por su pueblo natal: Gobernador Gregores.
En 2003 fue designado presidente del Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales. Según comentarios, Espina cuenta también con la simpatía de la candidata a presidenta, Cristina Fernández.

¿PURICELLI DIPUTADO?
Quién secundará a Peralta camino a la administración santacruceña 2007-2011 no es el único dilema que tiene que develarse en estos días. El otro asunto es el de las listas para diputados provinciales y nacionales.
En el caso de representantes santacruceños para la Cámara baja nacional, circula un nombre para encabezar la lista: el del ex gobernador Arturo Puricelli, actual interventor en Fabricaciones Militares.
Mandatario de esta provincia entre 1983 y 1987, Puricelli fue uno de los más enconados rivales en la interna justicialista de Kirchner como gobernador. Pero las heridas restañaron y desde el 2006 ocupa su actual cargo nacional.
A aquellos tiempos de contienda los recordó sin rencores el presidente Kirchner el 9 de mayo pasado, en el acto en Los Antiguos, en donde participó el mismo Puricelli, sentado en las butacas dispuestas en el escenario.
Allí Kirchner nombró elogiosamente a Puricelli en su discurso para compararlo con el ex gobernador Sergio Acevedo: «Nosotros tenemos autoridad moral porque por más problemas que tuvimos, luchamos con toda nuestra fuerza por la provincia», dijo el Presidente esa vez.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico