Héctor González: “falta gestión política”

El secretario provincial del sindicato de Luz y Fuerza esta mañana se refirió a la situación económica que atraviesan las cooperativas de Chubut ya que deben 200 millones de pesos a la Afip y a Cammesa (la distribuidora mayorista de energía) desde principios del 2012.

  Héctor González, esta mañana en LU4 manifestó que los problemas económicos de las cooperativas de servicios públicos de Chubut no son nuevos, sino que vienen de vieja data: “esto es un tema que no es patrimonio de esta administración, sino que vienen hace 10 a 15 años. Lo que sucede, es que llegó a un momento determinante y preocupante y se está debiendo muchos millones de pesos y no se ha actuado (las tarifas) con la seriedad para solventar eso gastos”, manifestó González.

Más adelante,  el titular provincial del sindicato de Luz y Fuerza se refirió a que no se ha “actuado con celeridad” para solucionar la crisis de los servicios públicos y la situación económica que viven las prestadoras. 

Asimismo, estimó que se debe más de 200 millones de pesos, cuya deuda se acarrea de principios del 2012. “Nosotros lo que hemos hecho es tratar de ayudar y colaborar. Han intentando colaborar abusando un poco quizá de la amistad que tienen Julio De Vido, y Roberto Baratta, del Ministerio de Planificación a nivel nacional, y Ricardo Trovant, Gerardo Couto y Guillermo Almirón a nivel provincial”.

En este punto, el referente provincial indicó que la crisis que atraviesan las cooperativas se debe a “falta de gestión política” y que “ninguna entidad bancaria va a prestar dinero para una cooperativa”.

Respecto a la prestación de los servicios públicos en la provincial, manifestó que: “todas las cooperativas están en las mismas condiciones, no se han hecho inversiones. Están al borde del quebranto, ahora la pregunta es: ¿por qué razón se llega a esta situación? Y es ahí, donde se encuentran las responsabilidades”.

Por otra parte, habló sobre las discusiones paritarias y dijo que: “vamos a exigir y pedir para mantener el poder adquisitivo de los salarios. Lo que tenemos que hacer es defender los intereses de los trabajadores y  vamos a pedir los que nos corresponde”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico