Héctor Saldivia vuelve a combatir ante su gente tras dos años sin subir al ring

El ex campeón argentino Mundo Hispano de la categoría Welter de la AMB rotorna al ring después de mucho tiempo sin pelear. Su rival será al bonaerense Juan José “Lagartija” Dias. El “Tigre” no pelea en Comodoro Rivadavia desde febrero de 2012.

Luego de dos años de inactividad, esta noche reaparecerá en el ring el boxeador comodorense Héctor David Saldivia (69,500 Kgs). Será en la pelea de fondo del festival que se realizará desde las 20:30 en el estadio de los Socios Fundadores y que cuenta con la organización del Club de Boxeo Comodoro.

El “Tigre” volverá a pelear ante su gente luego de mucho tiempo. El ex campeón argentino Mundo Hispano de la categoría Welter de la AMB se enfrentará esta noche al experimentado Juan José Dias (68, 700) –pupilo de Alberto Zacarías– en una pelea que se realizará a doce rounds, y que significará el regreso de Saldivia a los rings, tras dos años de inactividad.

Saldivia, que no combate en la ciudad desde febrero de 2012, estuvo radicado en los Estados Unidos por seis meses y volvió a Comodoro Rivadavia para poder realizar un o dos combates y así volver a reactivar su carrera. El pupilo de Robinson Zamora se subió al ring por última el sábado 20 de octubre de 2012, cuando perdió por nocáut técnico en el tercer round ante el inglés Kell Brook en una pelea eliminatoria al título Welter de la FIB que se celebró en la ciudad británica de Sheffield.

Saldivia llega con un palmarés de 41 victorias, 32 de ellas por la vía rápida y tres derrotas, mientras que su rival cuenta con una campaña de 16 triunfos, 15 derrotas –dos de ellas por nocáut-, mientras que empató en seis ocasiones. Tiene 28 años y nació en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires.

En su última presentación, “Lagartija” Dias perdió por puntos y en fallo mayoritario ante el chaqueño Cristian Romero en un combate que se celebró el 11 de noviembre de este año en la FAB (Federación Argentina de Box).

DOCE PELEAS AMATEUR

En la cartelera habrá 12 peleas amateurs con los mejores exponentes de Comodoro Rivadavia y muchos representantes de ciudades aledañas como Rawson, Paso de los Indios, Caleta Olivia, Lago Puelo, Pico Truncado y Trelew. Además, la noche tendrá dos combates profesionales. Uno de ellos será el de semifondo entre el trelewense Carlos Velázquez y César Araya de Río Negro.

En los amateurs se destaca la presencia de Darío Alcapán y Ezequiel Calderón, que han sido dos de los boxeadores que lograron medallas para Chubut en certámenes nacionales.

Alcapán, invicto y con buena cantidad de nocáuts, se adjudicó la presea dorada en el Selectivo Nacional que se desarrolló en San Luis, mientras que Calderón se trajo la única medalla -bronce- en esta disciplina para Chubut de la etapa nacional de los Juegos Evita. Otra lucha que promete es la que llevarán a cabo Axel “Copito” López y Ezequiel Matthysse, hijo de Walter Matthysse.

Las entradas pueden adquirirse en Shopping del Sur o en el Bowling “Parapalos” de la Galería Paseo del Sur. El evento tendrá el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

LA CARTELERA DE ESTA NOCHE

Matías Rey (Moure) vs Luciano Iturra (Municipal Nº 3).

Mariana Navarro (Municipal Nº 1) vs María Velásquez (Rawson).

Ignacio Carrizo (CBC) vs Orlando Pachero (Moure).

Ezequiel Calderón (CBC) vs Cristian González (Rawson).

Franco Andrade (CBC) vs Jonathan Sánchez (Lago Puelo).

Belén Vega (CBC) vs Nadim Jatun (Paso de los Indios).

David Farfán (SUPA) vs Gustavo

Bazán (Caleta Olivia).

Ezequiel Mansilla (Moure) vs Mauro Ríos (Rawson).

Darío Alcapán (CBC) vs Rodrigo Benítez (Pico Truncado).

Manuel Carrizo (CBC) vs Walter Castillo (Rawson).

Carlos Santana (Moure) vs Daniel González (Pico Truncado).

Axel López (CBC) vs Ezequiel Matthysse.

Carlos Velásquez (Trelew) vs César Araya (Río Negro).

Héctor Saldivia (Municipal Nº 1) vs Juan José Dias (Buenos Aires).

Fuente: Ricardo Vargas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico