Héctor Saldivia y Jonathan Durán suben a la balanza

En el festival, habrá una pelea por el título mundial. Será la que protagonizarán Erika Farías y la colombiana Liliana Palmera. Además, habrá otras tres peleas en el gimnasio de Kilómetro 3. El “Tigre” podría tener una chance mundialista en junio de este año.
El comodorense Héctor Saldivia y el mexicano Jonathan Durán se subirán esta tarde a la balanza con miras al combate que sostendrán mañana en el complejo Huergo, y en donde el campeón Argentino y Fedelatin expondrá el segundo de sus títulos y a diez rounds.
El pesaje está previsto que se realice hoy desde las 17 en instalaciones de Lucania Palazzo Hotel, donde también allí se realizarán los restantes pesajes, entre el que sobresale el de la argentina Erika Farías, boxeadora nativa de Tigre, y la colombiana Liliana Palmera, que pelearán mañana, y en el que estará en juego el título mundial de los ligeros, a diez rounds.
También irán a la balanza, la comodorense Alejandra Zamora y Natalia Aguirre de Buenos Aires, quienes también estarán en la cartelera boxística que se realizará mañana en el Huergo y que será televisada por TyC Sports.
Ayer, mientras tanto, se realizó la presentación oficial del festival en el Lucania, el cual contó con la presencia del presidente de Comodoro Deportes, Lucio Rodríguez, junto a Saldivia, quien estuvo acompañado de su entrenador Robinson Zamora, del promotor Osvaldo Rivero y de Erica Farías, campeona mundial.
En representación del intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro, Rodríguez se refirió al festival como “un festival de primer nivel que los comodorenses podrán disfrutar y que está dentro del lineamiento que tenemos desde el Municipio de potenciar a nuestros representantes en el deporte, ojalá que el ‘Tigre’ en base al compromiso que todos vemos que tiene día a día, pueda crecer aún más en su carrera y lograr un título del mundo, en éste caso puntual apoyamos para darle tanto a él como a la gente que disfruta del boxeo un espectáculo de primer nivel”.
A su turno, Saldivia afirmó estar “trabajando con todo para lo que viene el día 25 con mi compromiso ante Durán, será una velada en nuestra ciudad que también será transmitida por TyC Sports para todo el país y espero poder superar a mi rival para luego tener la chance que tanto anhelo que es el título mundial de los welter de la Asociación Mundial de Boxeo”, sostuvo.

UNA CHANCE MUNDIALISTA EN JUNIO
Luego de las declaraciones del profesor Rodríguez y de Saldivia, se generó un debate entre los asistentes, del cual se pudo desprender que hay una chance concreta para que el comodorense pueda estar peleando por el título del mundo en el mes de junio, dado que hay campeón vacante en la categoría welter de la AMB y si convergen algunas variables la pelea podría ser también en Comodoro, razón por la cual el boxeador y su entorno apuestan a la experiencia de Rivero para obtener dicha chance, por lo cual decidieron quedarse en la ciudad para luchar por ello, rechazando así ofrecimientos que tenían para radicarse en el exterior. Las entradas están a la venta en el gimnasio municipal 1 y mañana en el Huergo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico