Héctor "Tigre" Saldivia va por el título latino superwelter ante Henrri Polanco

El boxeador comodorense reaparecerá esta noche en el ring tras resignar el 26 de agosto de 2017 su cetro argentino en una unificación con el latino superwelter OMB ante el bonaerense Ricardo Villalba con quien perdió por descalificación en el octavo round en Hurlingham, Buenos Aires. La velada, que se transmitirá desde las 23:00, será televisada por TyC Sports.

El ex campeón argentino y latino comodorense Héctor “El Tigre” Saldivia se enfrentará esta noche al ex monarca sudamericano y latino dominicano Henrri “La Esencia” Polanco, en disputa del título latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, en uno de los combates estelares de la velada “Doble reto, doble estelar”, que se desarrollará en el Club Social y Deportivo Colón, ubicado en Vicente López 178, Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Será en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En un choque fundamental para el futuro de ambos, Saldivia (46-5, 35 nocáuts), actual Nº 5 del ránking argentino superwelter llega del último 26 de agosto ceder su cetro argentino superwelter en una unificación con el latino superwelter OMB ante el bonaerense Ricardo Villalba por descalificación en el octavo asalto en Hurlingham, Buenos Aires.

Enfrente tendrá a Polanco (12-3-1, 5 KOs), radicado en la ciudad de Buenos Aires que viene del 17 de febrero último igualar con el porteño Germán Peralta en fallo dividido en Cutral Có, Neuquén.

El comodorense de 34 años noqueó entre otros al mendocino Oscar Véliz, el rosarino Omar Weis, el cordobés Jorge Miranda, el indonesio Daudy Bahari en Islas Vírgenes, el mexicano Luis Rodríguez, el brasileño Carmelito De Jesús, el colombiano Emilio Julio, que disputó dos eliminatorias mundialistas welter fallidas, ante el marroquí Said Ouali cayendo en un round por la AMB el 1 de mayo de 2010 en Las Vegas, Estados Unidos, y el inglés Kell Brook perdiendo en tres por la FIB el 20 de octubre de 2012 en Sheffield, Inglaterra.

El boxeador surgido de la escuela municipal que dirige Robinson Zamora ya en categoría superwelter dominó al rosarino Sebastián Luján en fallo unánime para obtener el cetro latino interino CMB, rival frente al que repitió liquidándolo en dos capítulos por el cinto latino mediano FIB, y tras el 18 de marzo de 2016 al liquidar al cordobés José Paz en el cuarto capítulo y conquistar su título argentino superwelter en Comodoro Rivadavia, el 30 de julio de 2016 sucumbió ante el francés Michel Soro en el tercero en Le Cannet, Francia, pero tras retener el argentino sobre el porteño Guido Pitto en fallo dividido, llega de la polémica descalificación en el octavo giro ante Villalba y está sediento de revancha y un nuevo cinturón.

Del otro lado, el nacido en Santo Domingo hace 26 años, quien tras deshacerse entre otros del chaqueño Luis Montiel y el cordobés José Villalobos, el 9 de enero de 2015 doblegó al santafesino Andrés Amarilla en fallo dividido y se alzó con el título sudamericano superwelter interino en Oliveros, Santa F.

Luego el 20 de febrero siguiente venció al rionegrino Luis Tejerina por nocáut técnico en el tercer round y añdió el latino OMB en la ciudad de Buenos Aires, que resignó el 28 de mayo de 2016 en fallo dividido ante Ricardo Villalba.

Tras ser detenido por el bonaerense Sergio López en el primero, noqueó al santafesino Roberto Ledesma en el quinto, y dominó al bonaerense Luis Moreno, hasta caer con el brasileño Davi Eliasquevici en el segundo por el cinto sudamericano, pero luego pulverizó al bonaerense Luis Vera en uno, superó al bonaerense Abel Adriel en fallo dividido, previo a igualar con Peralta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico