“Hemos acordado con la organización sindical como corresponde”, dijo Buzzi

En rueda de prensa, el gobernador Martín Buzzi expresó ayer que el acuerdo paritario alcanzado el pasado viernes con la ATECh fue legítimo, por lo que cuestionó a la Regional Sur por convocar a un paro de 48 horas.

“Hemos acordado con la organización sindical como corresponde. ATECh tiene una conducción que está legitimada y que representa al conjunto de la provincia de Chubut”, sostuvo.
“No vamos a legitimar ningún tipo de sindicato u organización que vaya por afuera de las estructuras orgánicas que tienen legitimidad social. Esto es una decisión, pero también una política de Estado porque en el momento en el cual se hicieron reconocimientos a otro tipo de instituciones, lo pagamos largamente y muy caro”, dijo quizás pensando en los “Dragones”.
“El que quiera conducir un sindicato entonces que se ponga dentro, que arme una lista y gane, que tenga legitimidad como corresponde y va a ser el interlocutor. Esto tiene que ser así porque las instituciones funcionan sobre la base de la legalidad y la legitimidad, y la legitimidad de un sindicato está porque el conjunto de los trabajadores han votado y han puesto en ese lugar a la conducción”, detalló.
Por otra parte, el mandatario se refirió a los compromisos presupuestarios asumidos desde el Gobierno provincial e indicó que “son los compromisos que podemos garantizar de pagar durante los 13 sueldos que el Estado provincial liquida a lo largo de todo el año”.
“Proponer otra cosa sería una irresponsabilidad de nuestra parte. Son épocas donde hay que manejar con mucha cautela el conjunto de los recursos públicos y los recursos tienen que servir para pagarles a los 36.000 empleados activos, a los 12.000 pasivos que tiene el Estado provincial, sostener la actividad de la construcción de la UOCRA y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del Estado”, dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico