Lo demoraron por romper la cuarentena y encontrarse alcoholizado. Además no llevaba tapabocas, obligatorio en esa ciudad.
Además, en el momento de la detención Morales habría increpado a los efectivos policiales con el archiconocido argumentando: “¿Sabés quién soy yo? El hermano del intendente y su secretario privado”.
Pero ello no le sirvió para evitar ser trasladado al Hospital, por encontrarse alcoholizado, para luego quedar demorado en la Comisaría e iniciársele una causa penal.
“No es mi secretario. Es una persona adulta… tengo 13 hermanos y cada uno con problemáticas distintas. De todas maneras es importante que si hay alguien que rompe la cuarentena, debe pagar por esto y obviamente no voy a parar nada de esto”, dijo el intendente al diario local Tiempo Sur.
“Además de ser mi hermano, él tiene un trabajo muy importante ayudando a la comunidad que es, por ejemplo, entregando leña o en trabajos sociales. Más allá del error, es importante que esto también se sepa, y no sólo lo malo”, expresó Españón.