Hernán Almendra debuta en la lucha libre de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Oliver Arévalo Medina y Omar Gutiérrez son los entrenadores del luchador chubutense que hoy hará su estreno en el Parque Olímpico. El joven Almedra competirá desde las 10 con las peleas de clasificación en la categoría 55 kilos.

El segundo deportista juvenil chubutense que tendrá participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se llama Hernán David Almendra y es un luchador.

La fuerte base, la plataforma para la llegada del chico de Corcovado a debutar hoy en el Parque Olímpico de la Ciudad, son sus entrenadores en Chubut. Oliver Arévalo Medina y Omar Gutiérrez, encargados del desarrollo de la disciplina olímpica en Chubut Deportes, ya están presentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También están Isaías Urquiza y Lorenzo Chamorro, sparring de David Almendra.

“Estábamos muy entusiasmados con venir a estos Juegos Olímpicos y por eso agrademos mucho a la gente que hizo posible que estemos acá, empezando a vivir la lucha con la grecorromana. Que se haya materializado es realmente muy lindo, muy importante y valioso”, analizó Gutiérrez.

Ellos no se podían perder el fin de semana inolvidable que finalizará hoy con la participación de Almendra desde las 10 con las peleas de clasificación en la categoría 55 kilos.

“Vinimos con chicos de proyección deportiva y está muy bien que puedan ver cómo se compite en este tipo de torneos. Pudimos ver la pelea de “Edu” Lovera, lo disfrutamos muchísimo y contentos de estar acá”, confió el entrenador.

Mientras que destacó que “para los chicos es muy importante que vean como se lucha, son cuatro los atletas que vinieron con nosotros y tienen mucho, por eso es más que importante poder estar con ellos acá. Y que puedan crecer como lo hizo Hernán Almendra alguna vez para llegar hasta un Juego Olímpico de la Juventud”.

A su turno, el profesor cubano Oliver Medina, recordó los inicios de Almendra en este deporte: “Es de una familia muy humilde, cosa muy importante. Desde que se hizo la captación con él antes de mi llegada a la provincia, se notaba que tenía cualidades, virtudes. Cuando lo pude ver supe que era distinto. El primer torneo que lo tuvimos fue en el 2014 y ganó los ocho combates que hizo en ese torneo, algo que no se esperaba”.

Contando “los que vinieron de la Federación Argentina de Lucha se quedaron un poco asombrados al verlo. Y lo marcaron para ser luchador de grecorromana, pero luego tuvo que cambiar a lucha libre porque no llegaba a los 51 kilos que le correspondía por la lucha grecorromana”.

Confiando que “es un chico muy callado, ha hecho una preparación muy buena. Es un evento muy duro por supuesto, con clasificados de todas partes del mundo para llegar acá. En su división están los diez mejores luchadores del mundo, tiene una ardua tarea sin dudas”.

Sobre el desarrollo del torneo, Oliver explicó “se harían dos grupos de cinco luchadores cada uno. Significa que Almendra tendrá cuatro luchas en su grupo, todos contra todos, y luego los dos primeros se cruzan con el otro grupo por las medallas en disputa. Es difícil pero tenemos la esperanza de que haga una buena demostración”.

Asegurando que “sería muy hermoso para todos que tenga una muy buena actuación. Para él, como deportista, para Chubut porque tiene un representante olímpico, para nosotros y todos los que se preocuparon por todo esto. Chubut Deportes ha puesto mucho para que los atletas puedan estar acá viendo un evento de nivel internacional. Nos han apoyado mucho para que los sparring puedan estar acá”.

Por su parte, Lorenzo Chamorro sostuvo que “fue una experiencia única. Me sirve para seguir sumando experiencia para mi carrera”.

El comodorense está hace una semana entrenando en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) con David Almendra “lo ayudamos en todo lo que pudimos. Por supuesto que uno también aprende cosas. Le deseo lo mejor en su participación y le vamos a dar una mano cada vez que lo necesite” comentó.

Además podrán ser parte de la fiesta de la juventud “tenemos que ver bien todo, como nos dice nuestro profesor. A esto también apunto llegar algún día en mi carrera deportiva” finalizó diciendo Chamorro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico