Héroe a los 15 años: salvó a una beba que fue atropellada en una fuga

La mujer y su beba fueron atropelladas en San Martín por un grupo de delincuentes que escapaban de la policía. Un bombero de 15 años le practicó primeros auxilios a la nena de siete meses y la salvó.

Luego de eludir un cerrojo, los asaltantes chocaron en la esquina de avenida Bernabé Márquez y Libertador General San Martín en Buenos Aires contra otro vehículo y luego atropellaron a una mujer y su beba que se encontraban en una parada de colectivos. Roxana y su hija, de siete meses, salieron despedidas por el impacto. Fue allí que un chico de 15 años que fue testigo del hecho le practicó primeros auxilios a la bebé y logró salvarla.

Juan Cruz, el bombero de 15 años explicó en diálogo con C5N: "lo primero que hice fue agarrar a la beba y ponerme el pecho en la oreja, para ver si estaba viva". "Todos fueron atrás del chorro y nadie me ayudaba", relató.

heroe2

En ese momento llegó un patrullero al lugar donde estaba él, al que le gritó "llevame, llevame que se me muere" y fue arriba del móvil policial donde le dio los primeros auxilios. "Fui en el auto haciéndole RCP y cuando se largó a llorar empecé a llorar yo también", admitió.

"No esperé a nadie porque si vos pensás no lo hacés", le expresó el chico al canal de noticias. Al ser consultado por los conductores sobre qué quería ser de grande, Juan Cruz no dudó: "Quiero ser bombero voluntario, yo no necesito que me paguen por salvar a una persona o por apagar un fuego".

atropellada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico