Hicieron un boquete y se llevaron más de 20 mil pesos

Tras hacer un agujero de 50 por 40 centímetros en un comercio lindero, ingresaron a una agencia de quiniela de Trelew, desactivaron el sistema de alarmas y se dieron a la fuga con más de 20 mil pesos.

 Se llevaron, según estima la propietaria, más de 20 mil pesos. El atraco sucedió durante la madrugada de ayer y la policía recién se enteró a media mañana cuando la dueña del local de juego los llamó. El robo de "boqueteros" sucedió en la agencia 2003 que está en un punto neurálgico de Trelew, enfrente del Correo Argentino.

Allí - por un boquete que hicieron desde un comercio lindero - ingresaron al menos cuatro individuos, corrieron de un lugar a otro una caja fuerte y la abrieron violentamente para llevarse toda la plata que tenía dentro; la propietaria del lugar estima entre 20 y 30 mil pesos.

El golpe fue dado durante la madrugada y a pesar de haber sucedido a una cuadra de la Seccional Primera la policía recién se enteró varias horas después, al comienzo de la mañana, cuando la llamó la damnificada. Sucedió en 25 de Mayo y pasaje San Luis y el lugar es la agencia "Las Vegas", adonde los ladrones irrumpieron por un orificio de unos 70 centímetros de diámetro que hicieron desde la pared de un local comercial vecino.

Con ese agujero salieron al baño de la quiniela en donde para poder acceder debieron sacar el lavamanos y el inodoro. La dueña del negocio expresó después en declaraciones a la prensa: "Vine a las nueve de la mañana y me encontré con la sorpresa de que estaba la caja fuerte corrida y en el baño un boquete que comunicaba a la propiedad de los vecinos, en donde hay una tienda".

 Para poder acceder a la agencia de quiniela, tuvieron que sacar el lavamanos y el inodoro. Foto: El Chubut

Luego, estimó entre 20 y 30 mil pesos el monto del dinero que se llevaron de la caja fuerte y acotó: "Lo que me preocupa son los daños materiales y psicológicos porque no es la primera vez que me pasa: de 18 años que tenemos la agencia -a una cuadra de la Comisaría Primera-nos han entrado fácil seis veces", contabilizó. "Hemos puesto barrotes (en las aberturas), monitoreo por todos lados, la vez anterior hicieron un boquete en el techo del baño y en esta ocasión uno en la pared, sacando inodoro, bacha; haciendo destrozos como siempre", explicó a Diario El Chubut.

"Trabajaron por lo menos dos (en el boquete) con un pico que se lo llevó la policía porque lo dejaron tirado, como así también unos guantes y por suerte hay filmaciones del callejón. Así que, si la Justicia tiene ganas de actuar que actúe", dijo enojada. "Tengo el monitoreo en el que debe haber quedado registrado cuándo cortaron la alarma, por qué no me llamaron, y hay un par de datos que quedan en manos de la Justicia porque yo, simplemente, seguiré trabajando", agregó. Con respecto a la caja fuerte aseguró que una sola persona no la podría haber corrido, presumió entonces que deben haber actuado entre tres y cuatro individuos.

Reveló que los "boqueteros" olvidaron "un pico y un par de guantes" con los que buscaron no dejar huellas. Finalmente al preguntársele sobre la seguridad que hay en ese céntrico lugar de Trelew - demostrando nuevamente su ofuscación - dijo: "Yo trabajo todo el día, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche y como les dije a los policías a las dos de la tarde el centro está liberado, es tierra de nadie. Yo puedo asegurarlo".

 "No existe ningún policía en ninguna cuadra de Trelew, recién a partir de las cuatro o cinco de la tarde uno empieza a ver policías, antes es el pueblo de nadie", insistió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico