Hieren a botellazos a un policía en La Plata

Un policía resultó gravemente herido al ser atacado a botellazos y con una baldosa por tres delincuentes, que tras robarle la pistola reglamentaria huyeron en las afueras de la ciudad de La Plata, informó ayer una fuente policial.

La Plata (Télam)
Por el ataque fueron detenidos dos jóvenes de 19 años y otro de 18 que se habían escondido en un descampado de la zona y fueron delatados por vecinos del barrio.
El caso ocurrió a las 22:45 del viernes, cuando José Alberto Giménez Ubieta, oficial de la policía, se desplazaba a bordo de una moto Honda Eco Power, por el bulevar 690, entre 116 y 117, de la periferia platense. El efectivo, que cumple servicio en la seccional quinta de La Plata, se dirigía a su casa tras prestar funciones de custodio en un supermercado chino de la zona, detalló una fuente de la comisaría de Villa Ponsati.
Tres delincuentes lo interceptaron en esa arteria y lo golpearon con una baldosa y con botellas hasta dejarlo gravemente herido.
Giménez Ulieta cayó al suelo herido y los asaltantes  aprovecharon para robarle su arma reglamentaria y escapar.
Minutos después, personal de la Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata realizó un rastrillaje por la zona y detuvo a los tres sospechosos que se escondían entre pastizales de un terreno baldío cercano al lugar del hecho. El efectivo fue auxiliado y trasladado al Hospital General San Martín, de La Plata, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en grave estado.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico