Higuaín dijo que no vuelve a River

El delantero Gonzalo Higuaín, actualmente en Inter de Miami, afirmó este miércoles que no volverá a River, de donde surgió, porque se retirará en Estados Unidos, y que en el seleccionado disfrutó "más que en cualquier otro lado".

"La vuelta a River no se va a dar, no volveré, quiero disfrutar en Estados Unidos, ya llevo muchos años afuera y estoy al máximo nivel y a la máxima presión. Estaré acá unas temporadas y después me retiraré", comentó el atacante en ESPN.

Si bien descartó el retorno al conjunto riverplatense, Higuaín le tiró flores al joven Julián Álvarez: "Tengo una debilidad grande por él. Me parece un futbolista completo. Me gustan esos delanteros. Tiene mucho potencial para meter una gran carrera".

Higuaín se inició en River y debutó en Primera en el 2005, antes de emigrar a Real Madrid, y reiteró: "No voy a generar falsas expectativas. No estaré al máximo y no se merecen eso los hinchas de River. Apenas jugué 40 partidos allá. No llegué a jugar mucho. Si no venía Real Madrid me quedaba más años".

Por otro lado, el "Pipita", con pasos también por Juventus, Milan y Napoli en Italia y Chelsea en Inglaterra, se refirió al seleccionado argentino, donde marcó 31 goles en 75 presentaciones y jugó tres mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

"Mi paso en la Selección y el reconocimiento de mis compañeros fue lo mejor de mi carrera. Eso para mí resultó maravilloso y destaca lo que hice. Ahí es donde más disfruté", destacó Higuaín, blanco de las críticas por sus fallidas definiciones en las finales de Brasil ante Alemania y en las copas América 2015 y 2016 contra Chile.

"En Napoli la pasé muy bien, en Juventus también, en River y en Madrid era más joven. Y, como dijo Bielsa, valoro más el proceso que el resultado. Nosotros no perdimos partidos en los 90 minutos en tres competiciones y rompimos la barrera de cuartos de final", valoró.

Asimismo, Higuaín retomó el camino de su paso por Argentina y las críticas duras de un sector de los hinchas y del periodismo y tiró: "En Europa nos reconocieron mucho más los subcampeonatos que en Argentina. Nos faltó ganar, no hay otra explicación. Lo que logramos fue muy groso, no es fácil llegar a finales y menos después de jugar 70 partidos en un año con el equipo en el cada uno está".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico