Hispano logró un gran triunfo en el inicio de la Permanencia

El equipo de la capital santacruceña le ganó por 80-71 a Unión de Santa Fe de visitante en el Malvicino, dando el primer paso y adelantándose por 1 a 0 en el playout. Saglietti fue la figura con 29 puntos.

En un verdadero partidazo, electrizante de principio a fin, Hispano Americano derrotó por 80-71 a Unión de Santa Fe de visitante en el Ángel Malvicino y se quedó con el primer juego de la Permanencia. Los de Río Gallegos se adelantan por 1 a 0 en la serie, robaron el factor cancha y dieron un paso clave en esta instancia. La gran figura fue Marcos Saglietti, el jugador más desequilibrante que tuvo la noche tras arrojar una tarea con 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Brandon Moss fue otro de los destacados en Hispano con un doble doble de 19 unidades más 11 rebotes, mientras que Lucas Reyes arrimó otros 10 tantos. Por su parte, en Unión lo más sobresaliente fueron los trabajos de Daniel Hure (20 puntos y 5 rebotes), Iván Basualdo (9 más 9), Gastón Bertona (14 unidades) y Justin Everett (11 tantos y 5 rebotes).

El trámite fue palo a palo en todo momento, definitivamente digno de un partido perteneciente a una serie tan apremiante como esta Permanencia. Ambos se fueron repartiendo golpe por golpe sin sacarse grandes diferencias, con total paridad y dos equipos que sabían que dar el primer paso este viernes iba a ser clave.

Desde la calidad de Saglietti, pasando por la versatilidad de Moss o la conducción de Reyes en Hispano, pero también desde el porte y los puntos de Hure, acompañado por Everett y Basualdo, junto a la picantez de Bertona en Unión. El partido no dio respiro hasta el final, aunque en los últimos cuatro minutos el Celeste logró sacar una ventaja de +7, su rival se desinfló y los santacruceños pudieron abrazarse con seguridad a una victoria crucial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico