Hispano volvió al triunfo ante Comunicaciones

El equipo de Río Gallegos logró una importante victoria por 88-81 ante el elenco de Mercedes para despedir el 2020 por la buena senda. Mogga Lado (19 puntos, 14 rebotes y 34 de valoración) fue la figura del partido jugado en el Héctor Etchart de Caballito.

Hispano Americano de Río Gallegos derrotó este miércoles a Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes, por 88-81 en el marco de una nueva fecha de la fase final de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh.

El partido, que se jugó en el estadio Héctor Etchart, del barrio porteño de Caballito, fue arbitrado por Julio Dinamarca, Sebastián Moncloba y Silvio Guzmán, y tuvo parciales por cuarto de juego de, 33-30, 50-43 y 72-61.

El encuentro tuvo a Charles Mogga Lado (19 puntos y 14 rebotes), Kelsey Barlow (22 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias) y Lucas Gargallo (16 puntos y 7 asistencias) como los máximos exponentes de Hispano. En Comunicaciones, Robert Battle y Jordan Adams fueron los mejores anotadores (17 cada uno).

El comienzo del partido se mostró entretenido, con un goleo alto de ambos equipos, con un control de los tableros cambiante. Por momentos cuando Comunicaciones insinuaba tomar una luz de diferencia, Hispano respondía desde el perímetro con Gargallo o Barlow. Entretenido primer cuarto arriba Hispano 33 a 30.

En el segundo capítulo Hispano siguió haciendo daño desde el perímetro. Se sumó el aporte goleador de Carlos Buemo. Promediando el período los de Corrientes lograron achicar la diferencia a un dígito para dejar el juego abierto para la segunda mitad 50 a 43 arriba los de Gabriel Piccato.

El complemento el equipo patagónico siguió mostrando una gran versión tanto ofensiva y defensiva. Gargallo y Buemo siguieron sumando desde la zona de tres puntos, y se sumó el aporte de Lado y Filippa en la zona pintada. En los de Corrientes, Cequeira mantuvo en juego a Comu, sin embargo los intentos fueron en vano.

Hispano Americano de Santa Cruz cierra un 2020 complicado con una sonrisa y esperará durante el receso recuperar a sus tres bases, Sansimoni, Gallegos y Allende, que son bajas por distintas lesiones. Final y victoria para Hispano por 88 a 81.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico