Histórico: Rafa Nadal ganó por 14ª vez Roland Garros

El tenista español se consagró este domingo campeón del Grand Slam parisino al imponerse este domingo en la final al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0.

El español Rafael Nadal es historia viva del tenis. Este domingo se consagró campeón de Roland Garros por decimocuarta vez tras vencer a Casper Ruud en la final por 6-3,6-3 y 6-0. Siempre que llegó a la final en París, se fue victorioso (14 de 14). Muchos jugadores han dicho que ganarle al mallorquín en el Bois de Boulogne es el mayor desafío para un deportista, y Rafa, una vez más, lo confirmó.

Nunca se puede dudar del Rey de París. Es el patio de su casa y se lo hizo sentir al noruego desde el minuto uno. En el primer set, desplegó un tenis muy sólido y casi no le dio chances a Ruud. 11 winners, 88% de puntos ganados con su primer servicio, 100 % de efectividad en la red y dos quiebres dos veces el servicio al noruego para cerrar un gran parcial.

El segundo no comenzó de la misma manera. El 8° del mundo arrancó quiebre arriba y el partido parecía tomar nuevas riendas. Sin embargo, apareció lo mejor de la "Fiera". Cinco juegos consecutivos y un tenis de altísimo vuelo para poner todo en orden. 6-3 cerró el segundo set y la gloria estaba a la vuelta de la esquina.

El protagonista del capítulo final fue uno solo y se llama Rafael Nadal. Voló a través de la pista y dio cátedra con todos sus golpes. Ruud poco pudo hacer y el desenlace fue digno de la carrera de Rafa. 6-0 y un nuevo trofeo a la vitrina.

El camino hacía el título no fue fácil. Jordan Thompson (82°), Corentin Moutet (139°), Botic Van de Zandschulp (29°), Felix Auger-Aliassime (9°), Novak Djokovic (1°), Alexander Zverev (3°) y, por supuesto, Casper Ruud (8°) fueron las víctimas del dueño de casa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico