Holan: "si le sacamos la pelota vamos a tener chances de quebrar a Gremio"

Independiente disputará mañana el partido de ida por la Recopa Sudamericana, en Avellaneda. Su entrenador confía plenamente en lo que tiene, pero no quiere descuidarse. "No vamos a desmerecer al rival, ellos con dos o tres jugadas te pueden definir la serie, vamos a tratar de llevarlos a nuestro terreno de dinámica", adelantó.

El técnico de Independiente, Ariel Holan, expresó ayer su deseo de “poder hacer dos grandes finales” con el objetivo de “traer la Recopa” Sudamericana, en referencia a las dos compromisos definitorios ante Gremio de Porto Alegre, a disputarse los miércoles 14 y 21 de febrero, en Avellaneda y Porto Alegre, respectivamente.

“Esperemos poder hacer dos grandes finales y traer la Recopa (Sudamericana) a casa”, declaró el DT del “Rojo” en conferencia de prensa tras la práctica matutina desarrollada en el predio de la localidad de Villa Domínico.

“Estamos con mucho entusiasmo y muy contentos de volver a poner a Independiente en disputas de copas internacionales”, dijo respecto a la presente edición de la Recopa Sudamericana que, en caso que Independiente termine como vencedor, será el 18º título internacional de su historia.

“Debe ser habitual que Independiente juegue la Libertadores, no solo por el prestigio sino también por la parte económica”, siguió.

Respecto del equipo titular que disputará la primera final, Holan confirmó que lo definirá hoy tras el último entrenamiento antes del choque frente a los brasileños.

“Mañana (por hoy) definiremos el equipo, tenemos un entrenamiento más para disipar algunas dudas. Tengo jugadores que están a la atura de cualquier partido”, dijo.

El técnico del conjunto de Avellaneda también se refirió a las virtudes del equipo dirigido por el entrenador Renato Gaúcho, que llegó a la presente instancia tras haberse coronado campeón de la Copa Libertadores 2017 ante Lanús en noviembre pasado.

“No vamos a desmerecer al rival, ellos con dos o tres jugadas te pueden definir la serie, vamos a tratar de llevarlos a nuestro terreno de dinámica”, comentó.

“Es un fútbol brasilero muy técnico y con jugadores de gran talento, encuentra la resolución de los partidos con el talento de sus jugadores, tienen un ritmo de juego que no es similar a la intensidad del fútbol argentino”, continuó sobre su próximo rival.

“Si conseguimos sacarle la pelota al rival vamos a tener muchas chances de quebrar a Gremio”, añadió sobre lo que su equipo tendrá que hacer para lograr la segunda Recopa Sudamericana de su historia.

“La característica del fútbol brasileño es la subida por los laterales, vamos a tener que cuidar ambas bandas. Ambos equipos llegamos al choque con varias bajas por ventas y demás factores, sus jugadores son buenos pero los nuestros también juegan bien. Estamos en igualdad de condiciones”, completó sobre ambas finales.

Por último, Holan analizó el presente de su equipo y al respecto aseguró que “está lejos de su techo”, a la vez que aclaró que su intención es “no descuidar” las competiciones que su equipo afronte en la presente temporada.

“El equipo está lejos de su techo, tenemos un plantel con varias opciones y vamos a tratar de armar dos equipos muy competitivos para no descuidar ninguno de los frentes en los que tengamos que presentarnos, por eso no podemos descuidar el campeonato”, concluyó Ariel Holan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico