El jefe de la Regional de Policía de Trelew, Carlos Bidera confirmó la detención de dos hombres. Uno es el hombre de 42 años que rompió los patrulleros y otro un joven al que también vinculan al hecho, y explicó que la refriega se produjo después que la policía llegara al lugar a intervenir en un supuesto asalto a un repartidor al que una mujer había denunciado vía telefónica.
“Cuando la policía llegó al lugar después de recibir una denuncia telefónica del asalto al repartidor”, indicó Bidera, “observaron a tres sujetos parados en la esquina y cuando intentaron identificarlos uno de ellos echó mano a su cintura, fue reducido y en ese momento se le secuestró el cuchillo que tenía”, dijo a Radio 3 Cadena Patagonia.
Luego , Bidera aclaró que “a partir de esta demora se produjo un importante disturbio y los móviles fueron atacados a piedrazos colaborando algunos parientes y vecinos para que este joven no fuera aprehendido”.
Finalmente, informó que “quisieron ingresarlo a una casa y luego otra persona que sería también familiar con un elemento contundente empezó a romper los cristales de los patrulleros, así que posteriormente este sujeto también fue aprehendido y ahora se encuentra a disposición de la Justicia”, concluyó.