Homenaje en Cañadón Seco

En la tarde noche del lunes, referentes del PJ de Cañadón Seco rindieron homenaje a María Eva Duarte de Perón al conmemorarse el 99° aniversario de su natalicio.

Caleta Olivia (agencia)

El acto fue presidido por el presidente del Consejo Local partidario y de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga, quien agradeció la presencia de militantes, vecinos en general e incluso de jóvenes caletenses nucleados en la “Corriente Peronista Descamisados”.

En la ocasión se depositaron ofrendas florales al pie del busto que perpetúa la imagen de “la abanderada de los humildes”, quien dejó un legado que trascendió en todo el mundo.

Al hacer uso de la palabra, Soloaga dijo que “su entrega incondicional, la pasión por los humildes, los niños, jóvenes, los ancianos y las mujeres, revolucionaron su época”.

“Ella luchó hasta su último aliento por los derechos y la reivindicación de los sectores más postergados y sin lugar a dudas sembró una semilla que se esparció por todo el mundo”, puntualizó.

Más adelante puso de relieve que “hoy más que nunca debemos reivindicar el legado de Evita, acuñando una de sus memorables frases: la patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas”.

En ese sentido, citó que hoy existe un proceso de repetición de la historia por la llegada al gobierno de “gorilas y oligarcas que nos someten al endeudamiento, al ajuste, a la recesión y a la represión”.

Finalmente, resaltó que “Evita fue, es y seguirá siendo una de las mujeres más notables con su mensaje de transformación de los pueblos en libertad” y “siempre habrá pibes descamisados que enarbolen esas banderas de la búsqueda perpetua de los derechos del pueblo y de una patria libre y de pie”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico