Homenaje a piloto de aviación y a escritor de novela sobre huelgas

En la sesión ordinaria de la Legislatura de Santa Cruz celebrada este jueves, diputadas y diputados brindaron un afectuoso reconocimiento al piloto de aviones y excombatiente de Malvinas Daniel Leonardo Herlein (en la foto junto a la diputada Liliana Toro), posee una trayectoria de 40 años.

Nació el 6 de noviembre de 1952 enColón, provincia de Entre Ríos, y que desde 1.981 se encuentra viviendo definitivamente en Río

En 1982 participó en la guerra de Malvinas, realizando vuelos de búsqueda de la flota inglesa, retirándose de la Fuerza Aérea en 1985 con el grado de capitán.

Además, fue piloto de la Dirección de Aeronáutica de Santa Cruz, cursando y trabajó como comandante instructor y gerente de operaciones en “El Pingüino Líneas Aéreas” en Río Gallegos.

En 1.995 creó la “Empresa de Taxi Aéreo” que fue declarada de Interés Provincial con Decreto N° 147/95.

El municipio de la capital santacruceña también lo había declarado “Ciudadano Ilustre como Veterano de Guerra de Malvinas”.

NOVELISTA

En la misma sesión, el cuerpo legislativo entregó un presente recordatorio al escritor, poeta y profesor chileno Pavel Oyarzún Díaz, autor de la novela “El Paso del Diablo”, inspirada en los eventos desencadenados durante la huelgas rurales patagónicas de 1921.

En esta obra, Oyarzún Díaz (en la foto junto al diputado Carlos Santi) narra la desesperada huida de trece huelguistas anarquistas que buscaban sobrevivir a los más de mil quinientos fusilamientos que el Ejército Argentino llevó a cabo en territorio santacruceño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico