Homenaje a soldados caídos en el continente

El municipio de Caleta Olivia acompañó la ceremonia de homenaje a  diez efectivos del Ejército que perdieron la vida el 30 de abril de  1982  cuando  patrullaban el litoral marítimo en misión de reconocimiento durante la guerra de Malvinas y el helicóptero que los transportaba se precipitó inmediatamente al sur de esta ciudad.

El homenaje que se realizó el sábado fue impulsado por exsoldados de la Compañía 185 Agrupación Comodoro Rivadavia del Liceo Militar General Roca y contó con la participaron de miembros del gabinete municipal, la diputada Liliana Toro e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra local.

Esta institución recibió una plaqueta que permanecerá en su sala itinerante con los nombres de los soldados, suboficiales y oficiales fallecidos: Marcelo Cini; Jesús Marcial; Oscar Millapi; Fernando Sievra; Daniel Palavecino; coronel Miguel Arévalo; teniente primero Roberto Sosa; teniente Marcos Fassio; sargento Pedro Campos y cabo Néstor Barros.

En este marco, el secretario de Gobierno Pablo Calicate, destacó la valentía de quienes fueron parte de la Gesta de Malvinas también desde el continente y reafirmó el objetivo de continuar defendiendo la soberanía, bregando para que las gestiones diplomáticas permitan volver a tener las islas dentro del territorio macional.

“Acompañamos desde el Municipio este homenaje que se realizó a estos 10 hombres que perdieron la vida en la caída de este helicóptero en costas caletenses. Estamos a 40 años, y es muy importante continuar la tarea de malvinizar, que las nuevas generaciones tomen conciencia de lo que significó la guerra”, expresó.

Asimismo, el referente de la Compañía 185, Claudio Ceri, agradeció el acompañamiento y la camaradería con la que fueron recibidos en el marco de esta visita: “Hay una bandera que dice Malvinas nos une y creo que hoy hemos dado un gran paso, unirnos los Veteranos de Guerra de Malvinas y nosotros que defendimos la Patria en el continente en toda la Patagonia, y esto ha sido muy importante”, indicó.

Finalmente, Héctor Orquera miembro del Centro de Veteranos de Guerra de Caleta Olivia, hizo hincapié en la tarea de continuar contando la historia, cada uno relatando sus vivencias, según la Fuerza a la que perteneció y la misión que tuvo que cumplir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico