Homenajearon a los vacunadores en su día

Este jueves se realizó un aplauso simbólico en el Gimnasio Municipal N° 2, una de las sedes donde se aplican las vacunas contra el COVID-19. Fue en el marco del Día Nacional del Vacunador y de la Vacunadora. En ese contexto, se destacó su gran labor durante la pandemia y la importante cantidad de dosis aplicadas en Comodoro Rivadavia, que superan las 210 mil.

La actividad se desarrolló en horas de la mañana, donde los vacunadores, pertenecientes tanto a la Secretaría Municipal de Salud, el Área Programática Sur y al voluntariado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, fueron reconocidos por su trabajo durante la emergencia sanitaria, donde están cumpliendo una vital función, más allá de la tarea que cumplen habitualmente.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, fueron aplicadas, aproximadamente, 170 mil primeras dosis y 40 mil segundas dosis, mediante el trabajo de 70 vacunadores que cumplen con su labor en el Gimnasio N° 2 y en el Club Huergo, sumado a quienes, a partir de esta semana, están trabajando en territorio aplicando vacunas en diferentes centros de salud.

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, afirmó: “todos aquellos que están trabajando en los puntos de vacunación están llevando a cabo una gran tarea, con mucho compromiso. Consideramos vacunadores a cada uno de los que efectúan tareas, quienes reciben a la gente, los que cargan datos, los coordinadores y los que finalmente aplican el inoculante”.

Continuando en ese tenor, indicó: “esta semana se recibieron 24 chicos de la carrera de Enfermería en nuestra ciudad y debemos valorar y potenciar esta imagen, porque no es lo mismo estar cara a cara con la gente y su disposición para realizar un trabajo en territorio”.

Del mismo modo, el funcionario sostuvo: “desde el inicio de la pandemia, tenemos involucradas casi 180 personas. Si bien tenemos una estructura grande en la Secretaría, varios se van a jubilar este año y ya estamos llamando a concurso para cubrir esos puestos porque necesitamos reforzar el sector con profesionales de calidad”.

En ese sentido, expuso: “debemos buscar la forma de ampliar la base de sustentación en lo que es el Plan Detectar, la vacunación y el seguimiento de los pacientes. La idea es bajar la cantidad de casos y aumentar la cantidad de personas vacunadas; seguimos trabajando con un gran acompañamiento de los secretarios y, sobre todo, de las áreas de Deportes y Cultura, que nos ceden los espacios”.

“La gente valora toda esta labor y, además, está respondiendo a esta campaña, con el convencimiento de que esta es la manera de salir de la situación que estamos viviendo. Por eso hace tiempo incrementamos la capacidad y ahora sumamos a los centros de salud para facilitar el acceso a la inmunización”, concluyó Catalá.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico