Homenajes a once años de la muerte de Eduardo Cabezas

Un "camarazo" organizado por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), realizado ayer a la mañana en la Plaza de los Dos Congresos, abrió la serie de actos para recordar los once años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas.

Buenos Aires (Télam)
De la ceremonia, que se realizó a las 7:45, participaron el presidente de ARGRA, Gonzalo Martínez, fotógrafos de diferentes medios, familiares y amigos del reportero gráfico asesinado.
Tras el acto los familiares y amigos se dirigieron en caravana hacia Pinamar, donde arribaron pasada las 18 para rendir tributo al fotógrafo en La Cava, lugar donde fuera hallado muerto y carbonizado, en el interior de su automóvil, el 25 de enero de 1997.
Mientras tanto, el Sindicato de Prensa Bonaerense rindió su homenaje en La Plata con una ceremonia en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata.
Como todos los años, se colocó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a Cabezas, ubicado frente a la Gobernación bonaerense, y se leyó un documento en el que se reclamó "contra la desmemoria y la impunidad".
A su vez el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) evocó al fotógrafo e hizo público un documento titulado Por la memoria, contra la impunidad.
"Desde hace 11 años, José Luis Cabezas nos mira desde el emblemático volante que se difundió masivamente tras su asesinato, el 25 de enero de 1997", remite el documento del SPR y agrega "esa mirada contundente continúa interpelando y pidiendo que no haya olvido. Por eso nuestro compromiso es con la memoria y contra la impunidad".
José Luis Cabezas fue asesinado con dos disparos en la nuca y luego prendieron fuego al vehículo en el cual se trasladaba con su cuerpo dentro.
La investigación judicial estableció que el fotógrafo fue ultimado por una banda conformada por policías y civiles y en el mes de febrero del 2000, un tribunal de Dolores sentenció a reclusión y prisión perpetua a ocho acusados.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico