Homicida se escapó del Instituto Penitenciario en una salida transitoria

Debía volver al Instituto Penitenciario Provincial y se fugó de un domicilio en el barrio Los Pensamientos. Purgaba una condena por matar de varias puñaladas a un joven en Puerto Madryn.

El interno Luis Currumil, que gozaba de salidas transitorias en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), se fugó el domingo por la noche del domicilio en el que se alojaba en la ciudad de Trelew.

Cumplía una condena por un hecho estremecedor ocurrido en el año 2016 en Puerto Madryn, donde mató al joven José Sebastián Coloma de varias puñaladas. Además, tenía otra condena más por robo y un largo expediente policial.

En comunicación con Cadena Tiempo, el director de Seguridad de la Provincia de Chubut, Paulino Gómez, dejó entrever que el hombre escapó con la complicidad de un tercero.

“El gabinete criminológico que se encarga de estudiar a los condenados y determinar si es merecedor de las salidas transitorias, se ve que no conocen mucho el barrio ni a su familia, que es muy reñida con la sociedad”, explicó.

“Este muchacho salió transitoriamente porque tenía que afianzar lazos familiares, esos mismos lazos que la familia de la víctima tiene que afianzar en el cementerio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico