Homicidio de Marchand: dictaron 20 días de prisión a Neira y 30 al menor

Los detenidos por el crimen ocurrido el domingo a la madrugada en las 1.311 Viviendas fueron sometidos ayer a la respectiva audiencia de control y formalización de la investigación. La juez Raquel Tassello determinó 20 días de prisión preventiva para Lucas Neira y un mes de alojamiento en el COSE para el menor de edad implicado. La defensa del adolescente pidió una revisión de la medida, pero la misma fue ratificada por un tribunal que conformaron los magistrados Miguel Caviglia y Mariano Nicosia.

 Lucas Andrés Neira (22) y M.B (16) fueron sometidos ayer a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por el homicidio de Brian Marchand (17), ejecutado de un tiro en la cabeza el domingo a la madrugada en el barrio Isidro Quiroga.

La juez Raquel Tassello presidió la audiencia de apertura en donde el fiscal Héctor Iturrioz les imputó el homicidio agravado por el uso de arma de fuego y solicitó la prisión preventiva de los dos detenidos por los peligros procesales de entorpecimiento y fuga.

Tras escuchar a las partes, la juez dictó un mes de prisión preventiva para M.B que la deberá cumplir en el Centro de Orientación Socioeducativa (COSE) de Trelew y veinte días de prisión preventiva para Neira.

Finalmente la juez estableció un mes de plazo para culminar la investigación –el máximo son seis meses-, tiempo que el fiscal Héctor Iturrioz consideró insuficiente. “En un mes no se resuelve un homicidio”, dejó en claro el fiscal, por lo que impugnará en las próximas horas la decisión de la magistrada.

Hay que recordar que existen algunos entorpecimientos dentro de la investigación como la falta del arma de fuego, presumiblemente una carabina calibre 22 con la que primero hirieron en una pierna a Marchand y luego lo ejecutaron de un tiro en la cabeza. Incluso se deben realizar pericias técnicas en los secuestros.

Mientras, la defensa del menor de edad compuesta por la defensora pública Cristina Sadino y una asesora de menores, solicitó la revisión de la medida de coerción tras conocerse la decisión de la juez de que el adolescente sea trasladado al COSE por el término de un mes.

Una vez que culminó la audiencia de control de detención, ante el pedido de la defensa se programó rápidamente la audiencia de revisión para el menor de edad y los jueces Miguel Angel Caviglia y Mariano Nicosia revisaron la decisión de la juez Tassello, ratificando la misma por lo que M.B. pasará un mes en el COSE.

EL CASO

Marchand, de oficio albañil, vivía en Estados Unidos al 900. Por allí pasó el sábado a la tarde y le dejó plata a su madre. El dinero lo había ganado en un trabajo de construcción que había realizado en Standart Norte.

El joven dijo que se iría a las 1.311 Viviendas a compartir un asado con unos conocidos. Pero allí en el corazón del barrio Isidro Quiroga se encontró con sus asesinos con quienes se presume que mantenía diferencias desde hace tiempo.

Primero fue golpeado en una pelea y luego, cuando empezó a correr para huir de sus atacantes, fue herido de un disparo en la entrepierna. Cuando cayó, el asesino volvió a cargar el arma y lo ejecutó en plena esquina de Teniente Vázquez y Sargento García. Fue encontrado malherido a la 1:30 del domingo tras un llamado de una vecina que alertó a la policía. Fue trasladado al Hospital Regional y murió pasadas las 4 de ese día.

Cuando Marchand estaba tirado en el suelo con un tiro en la cabeza, alguien le robó las pertenencias que tenía, tanto su teléfono celular como su billetera. Se cree que fueron otros los ladrones y no quienes lo ejecutaron.

Como al hospital fue llevado sin sus pertenencias, permaneció hasta el final del domingo sin poder ser identificado. Su cuerpo que figuraba como N.N. en un principio, finalmente fue reconocido por su madre antes de que terminara ese día.

El miércoles, la Brigada de Investigaciones dirigida por el detective Jorge Vistoso y el fiscal Héctor Iturrioz llevaron a cabo allanamientos librados por la juez Raquel Tasello en una vivienda de la avenida Congreso al 1.200, casi Tres Sargentos, donde se detuvo a Lucas Neira y otro en un domicilio de la calle Cabo Benítez 3.183, en el cual fue detenido M.A.B.

Se secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre, proyectiles, teléfonos celulares y un aire comprimido, aunque no se encontró el arma homicida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico