La Honda Pilot se ha presentado en el Salón de Chicago como una de las novedades de la compañía. Se trata de un SUV con capacidad de 7 pasajeros que no resigna su capacidad off-road.
Con respecto a su mecánica, el Honda Pilot equipa la planta motriz V6 3.5 litros que puede asociarse a una transmisión automática de 6 marchas o de 9 relaciones implementada por primera vez en la marca. También ofrece el sistema start-stop y desactivación de cilindros para disminuir el consumo.
La seguridad está constituida por diferentes mecanismos de asistencia al conductor como el sistema de mitigación por colisión, dispositivo de cambio de carril y ángulo muerto y control de velocidad crucero, entre otros.
En lo que respecta a su diseño ha ganado en longitud respecto a su antecesora (88 milímetros) lo que repercute en el espacio interior y su capacidad de carga. Además su aspecto se ha modernizado y acomodado a la corriente de diseño de los últimos modelos de la marca. Se presenta con luces de LED delanteras y traseras, llantas de 20 pulgadas además de recibir apliques cromados en la grilla y barras portaequipajes.
Por dentro se aprecian las 3 filas de asientos (delanteros eléctricos calefactables) revestidos en cuero claro combinados con terminaciones grises y negras del resto de los elementos. También se destaca la pantalla táctil multifunción con navegador acoplado a otro sistema de entretenimiento con DVD y Blue-ray sobre las plazas traseras.